Fueron dos máquinas de la Compañía de Minas Magri que fueron incendiados durante la madrugada de este lunes. La pérdida afecta la producción de la empresa y peligran 16 fuentes de empleo. Los incendiarios ingresaron a la turba con el agua hasta la rodilla durante 45 minutos para llegar a las máquinas. en el lugar nuevamente se encontraron panfletos del grupo de Resistencia Ancestral Mapuche.
Gustavo es un trabajador que desde hace 25 años apuesta a recuperar al empresa en la que trabaja, Cintia es una joven que por razones fortuitas ahora también está ligada a la Compañía de Minas Magri, hoy se levantaron con la noticia que las dos máquinas que utiliza la empresa para obtener la Turba, materia prima de la empresa en la que trabajan 16 personas, fueron incendiadas, “en la balsa que está junto a las máquinas había panfletos iguales a los que se encontraron en los atentados del sindicato de Petroleros y las máquinas del tendido eléctrico en El Bolsón”, explicó Gustavo.
A su tiempo Cinthia sin entender porque incendiaron las máquinas confirmó que tiene producción solo para un mes después de esto los 16 trabajadores quedarán sin empleo con lo que esto implica, “el que hizo esto no midió las consecuencias, nos arruina y si no tenemos ayuda tendremos que cerrar”, sentenció la joven.
El incendio se produjo en el corazón de la Turba a unos 100 mts de la calle por lo que los incendiarios debieron caminar 45 minutos con el agua a las rodillas para incendiar las máquinas y luego regresar por el mismo lugar, “esto lo hizo alguien que conoce el lugar porque sino terminas en cualquier lado”, explicó Gustavo.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Social Plugin