Plan nacional del fuego de la comarca asiste a pobladores aislados por la nieve

Se informó desde el Centro coordinador de Defensa Civil provincial establecido en Comallo desplegó que en el día domingo un equipo compuesto por un camión IVECO 4x4, una camioneta 4 x 4 pertenecientes ambos a Plan Nacional de Manejo del Fuego con base en El Bolsón fueron desplegados a Mencué donde llegaron a las 18:30 hs.

Operarán por 3/4 días para prestar apoyo al comisionado local para poder acceder a pobladores aislados con elementos de primera necesidad. La coordinación de este equipo está a cargo de un integrante de la delegación andina de dc
Por otro lado se desplegó otro equipo para operar en la zona de Paso Flores, Corralito y Cerro Alto compuesto por un camión IVECO 4 X 4 perteneciente a Parques Nacionales y una camioneta 4 x 4 de la Dirección Pcial de Defensa Civil para colaborar con el comisionado local en apoyo a la población rural coordinando el equipo el Director Provincial de DC.
La municipalidad de Comallo continúa operando con camionetas livivanas abasteciendo pobladores y parajes aledaños a la localidad.
Se está coordinando con la colaboración del SPLIF Bariloche la posible utilización de motos de nieve para acceder a la zona de El Blanco al este de Villa Llanquin para atención de pobladores que se encuentran bloqueados dado que es imposible acceder con otro medio.
Si las condiciones de accesibilidad del camino lo permiten entre mañana y el día domingo se recorrerá la zona de Las Bayas y Chacay Huarruca, dado que en esa zona están operando máquinas de Vialidad Nacional para despejar la calzada.
Todavía Vialidad Provincial, pese a los esfuerzos que está realizando, no pudo despejar la ruta de acceso a Pilquiniyeu del Limay desde Laguna Blanca.
Hugo Fernandez Delegado Defensa Civil Zona Andina y Linea Sur












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS