Lovera podrá armar un Torino a su manera

Lovera podrá armar un Torino a su maneraAriel Lovera se convirtió en el nuevo director técnico de Torino de El Bolsón. A diferencia de lo sucedido en su primera paso por el club bolsonense (temporada 2014/2015), esta vez podrá comenzar de cero y armar el equipo a su gusto. El trabajo de pretemporada arrancará el martes 9 de Agosto. Fabián Montero se desempeñará como ayudante de campo. La preparación física estará a cargo de Agustín Campos.


En los últimos años, uno de los permanentes animadores del campeonato Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche ha sido Torino de El Bolsón. Y la intención es mantenerse en ese camino. Ese será el gran desafío de Ariel Lovera, el flamante entrenador del plantel de primera división.

Será el segundo paso de Lovera por la dirección técnica del "Toro". El primero fue a mediados de la temporada 2014/205 en donde logró clasificar al equipo al torneo Federal "C" luego de vencer a San Cayetano en el partido por el tercer puesto. En aquel momento, la dirigencia le ofreció continuar en el cargo pero él desistió. Por cuestiones laborales dijo no tener el tiempo necesario para asumir esa gran responsabilidad. Ahora la situación es diferente. Su panorama en cuanto a tiempos se ha modificado y tendrá la posibilidad de armar el equipo a su manera.

El cuerpo técnico de Lovera estará integrado además por Fabián Montero (ayudante de campo) y Agustín Campos (preparador físico). El trabajo de pretemporada se iniciará el martes 9 de Agosto.

Lovera viene de dirigir a Torino en el torneo de quinta división en donde realizó una campaña brillante. Obtuvo el subcampeonato perdiendo la final por penales ante Estudiantes Unidos. Seguramente, muchos de esos chicos de Quinta, serán promovidos por el flamante DT a la primera división. De refuerzos no se habla demasiado. El objetivo pasar por apostar fuerte al plantel actual y a los jóvenes de divisiones menores que vienen pidiendo cancha.

Ariel Lovera es un conocedor total del fútbol de Bariloche. Como futbolista brilló en Cruz del Sur ganando torneos locales y jugando varios campeonatos federales. Apodado "La Liebre", se desempeñaba como delantero y era considerado como el jugador de los "goles importantes". El grueso de su carrera fue en el "Cruzado" aunque también jugó un torneo Regional con la camiseta de Martín Guemes.