Se inició obra de reconstrucción de puente “Agoni”

El municipio de El Hoyo, dio inicio a obra de reconstrucción a nuevo del puente enclavado en callejón conocido como “Agoni” sobre canal de desagüe fluvial. El proyecto técnico fue gestionado ante la división de puentes de Vialidad Provincial ( AVP), la obra se ejecuta con mano de obra y maquinaria municipal.


Dicho puente es un viejo reclamo de vecinos, por ser dicho camino una vía de comunicación importante del Barrio Cume-Hue, con Ruta Nacional 40 y el sector de callejón Trafian.

El responsable de obras públicas, Florentino Leal, informó que las gestiones del proyecto técnico, se realizaron aprovechando la presencia en la zona de técnicos de Vialidad Provincial, organismo junto al cual se construyo una nueva pasarela sobre rio Epuyén en paraje Pedregoso, y la refacción a nuevo del puente de callejón Larenas, inaugurado recientemente durante la visita de Mariano Arcioni, vicegobernador a cargo del poder ejecutivo.

AVP aportó para la reconstrucción del puente” Agoni” las vigas especiales de acero necesarias para la estructura, mientras que la inversión del resto del material se canalizará a través del fondo sojero, dando respuesta a un viejo reclamo de vecinos del barrio.

Los trabajos son ejecutados por el departamento de obras públicas y corralón municipal, con asesoramiento técnico de Vialidad Provincial.

Dicha obra, estará complementada con tareas de desmalezamiento del callejón y mejoramiento del camino.

Se estima que la misma demandará no menos de 60 días, por lo que se solicita a los vecinos tener paciencia y se pide disculpas por las molestias ocasionadas.

ADOQUINES B° ARRAYANES

Días atrás se dio inicio a obra de adoquinado en Barrio Arrayanes, la cual se ejecutará en cinco etapas; en ese marco se realizaron los trabajos de topografía y nivelación con personal especializado; y se inició la construcción de cordones cunetas y badenes, para posteriormente dar lugar a movimiento de suelo y compactación; además ya se están acopiando los adoquines, para que una vez iniciada su colocación no haya faltante de material, se estima que la misma demandará unas 30 camionadas de adoquines.

PAVIMENTO

Leal, además indicó que la obra del pavimento sobre calle Amancay, se encuentra en etapa de ultimación de detalles, y será habilitada al tránsito en unos 10 días; aunque su inauguración oficial está prevista para el 5 de septiembre, día del aniversario del pueblo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS