Se suceden los cortes de energía en El Manso


A fines de la semana pasada los vecinos de El Manso, El Foyel y Villegas,  estuvieron 40 horas sin electricidad, este domingo se corto 7 veces, la última vez dos horas duró el corte. Los vecinos indignados piden respuestas.

“Hola vieja ya van cuatro cortes en la mañana vos pode creer estamos de nuevo sin luz”,  este es un de los tantos mensajes que se repiten desde la zona de El Foyel, Villegas y El Manso por los cortes de energía Eléctrica, desde Edersa solo hay silencio, si bien realizaron podas de emergencia el día viernes la solución no es esa y aparentemente no llega.


“La situación ya es insoportable”, dijo la vecina María Eugenia Castellanos. “Hoy es un corte más de tantos, pero desde hace años venimos soportando la falta de mantenimiento de las líneas por parte de Edersa. El motor se rompe continuamente y siempre hay miles de excusas técnicas, pero son todas situaciones previsibles que no debieran ocurrir”.
“Son cortes sin aviso y después hay unos golpes terribles de tensión, se queman los artefactos. Llamamos a la oficina de Edersa en El Bolsón, pero sólo atiende una contestadora que toma el número de reclamo, nadie en persona que brinde una solución. Recién reaccionan cuando logramos visibilizar el problema a través de los medios”, graficó.

                         Edersa realizó tareas de poda, pero a destiempo e insuficientes.

“Es frustrante, estamos trabajando permanentemente para desarrollar nuestra localidad, para tener empleos, para que nuestros chicos no se vayan, para vivir del turismo, pero la falta de energía termina siendo una limitante total”, concluyó.
Los pobladores de esta amplia zona rural de Río Negro piden que se termine de una vez el interconectado eléctrico entre  El Bolsón y Río Villegas.
“Desde el viernes pasado, hubo entre seis y siete cortes por día (... ) Son sin aviso y después hay unos golpes terribles de tensión”.



María Eugenia Castellanos, vecina de El Manso.
Las nevadas recientes terminaron por quebrar ramas y afectaron el tendido eléctrico que abastece a más de 100 familias de El Manso, que hasta ayer ya habían soportado casi 48 horas sin luz.
Son 1.500 los habitantes que residen en los parajes El Foyel, Río Villegas y El Manso Superior que sufren cortes a diario por fallas en los motores de la central térmica del lugar, también a cargo de Edersa.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS