SITUACIÓN ACTUAL VECINOS PROCREAR II

Nuevamente los vecinos del PROCREAR II en espera de aprobación  queremos hacerlos participes de nuestra  actual y triste situación. Queremos al mismo tiempo  invitarlos a participar de nuestro  primer encuentro con  el Intendente Sr. GUSTAVO GENNUSO, representantes del FIDEICOMISO BEST Empresa responsable de la comercialización del loteo social PROCREAR II y nosotros. Dicho encuentro se llevara a cabo mañana jueves 4 de Agosto a las 18hs. En sala de situación del centro cívico.




Habiendo pasado  ya mucho tiempo de búsqueda de  solución a nuestra problemática desgraciadamente hoy solo podemos repetir que muchos vecinos seguimos sin respuestas y en la eterna espera de aprobación de nuestro crédito para poder acceder a nuestra primer vivienda. Si bien del grupo original de 56 familias que salimos a pedir ayuda ante el Banco Hipotecario, solo 12  han sido aprobadas. Otras 14 familias se han bajado voluntariamente hartas de estar en la nada, sin esperanzas, hartos de todo este manoseo y desprolijidad por parte del banco del privado y de sentirse desprotegidos por nuestros organismos representantes.



Aun así y en estas condiciones  somos 30 las  familias que continuamos buscando una solución y que queremos seguir soñando con el techo propio. Seguimos sin respuestas concretas por parte del banco, con tramites interminables, sin crédito, sin lote, y mirando cómo se nos cae el proyecto de la casa propia a pedazos.



Como es de público conocimiento, los vecinos perjudicados nos hemos presentado ante el  Concejo Deliberante pidiendo se nos conceda la posibilidad de adquirir nuestros lotes a precio SOCIAL, en caso que nuestros trámites  se dilaten aun mas en el tiempo o lo que es peor que nunca se efectivicen.  Consideramos que uno de los puntos que nos perjudico gravemente fueron los incumplimientos en los plazos de ejecución de las obras de infraestructura por parte del privado, requisito indispensable para el avance de nuestros créditos y motivo por el cual  nuestras carpetas fueron CONGELADAS en su momento por  la entidad otorgadora  luego  de la visita del tasador.

Si bien el privado ah hecho pública la voluntad de vendernos con ciertas condiciones  que nos parecieron aceptables ya que se igualaban a las requeridas por el programa Procrear. Nos encontramos hoy con un boleto con condiciones muy diferentes y que como vecinos perjudicados por todo lo expuesto, consideramos TOTALMENTE ABUSIVAS.



Se exponen en el mismo clausulas muy alejadas a las mencionadas en reuniones particulares con cada uno de nosotros y acordadas verbalmente entre las partes. Se pretende  obligarnos a ser tomadores de otros créditos ofrecidos en el mercado como condición INEXCUSABLE para poder acceder a la tierra. Se busca hipotecarnos a favor del Fideicomiso Best, imponernos plazos para la construcción de nuestras casas y multarnos en caso de no poder cumplir con los mismos, entre otros.



Estas condiciones  dejan fuera de toda posibilidad a muchos de los vecinos que hoy luchan por llegar a  construir su primer y única vivienda, por lo tanto no las aceptamos bajo ningún punto de vista.



Queremos expresar públicamente que vemos en este boleto  la poca voluntad de dar una real y aceptable solución  a los vecinos que componen este grupo. Y que está claro que con  este accionar  todo se aleja del espíritu del proyecto de barrio SOCIAL y más aun del espíritu de la ordenanza que le dio  origen al mismo.



Los esperamos mañana.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS