Bariloche: Weretilneck visitó a alumnos del Programa Esquí Escolar

Más de 1500 alumnos participan del Programa Esquí EscolarEl gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó hoy, junto a la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, el Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche, donde más de 1500 chicos de quinto grado de escuelas primarias participan del Programa Esquí Escolar y Montaña Escolar.




De la visita participaron además, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi; el intendente de la ciudad cordillerana, Gustavo Gennuso y los legisladores Silvia Paz y Alfredo Martín.

El programa provincial comenzó el 20 de agosto y está destinado a 1546 estudiantes de quinto grado de las escuelas públicas y gestión social de San Carlos de Bariloche.

En este sentido, la Ministra indicó que “por semana se acercan al Cerro grupos de 200 chicos” y remarcó que representa “una alegría inmensa y un placer ver como los chicos aprenden”.

Silva explicó que el programa, que se extenderá hasta el 20 de septiembre, “comprende varios niveles, algunos que están en una etapa más completa y otros un poco más sencilla, pero lo cierto es que en la semana que les toca a cada grupo de chicos aprenden a manejar los esquíes, a deslizarse y es una maravilla verlos disfrutar”.

Asimismo, agregó que “este es un programa que al Ministerio le gusta mucho y, aunque cueste mucho esfuerzo, nos parece que es lo más democrático, para que todos los chicos tengan acceso al Cerro en Bariloche”.

Por otra parte, la Ministra destacó la finalidad del programa y remarcó que, además de servir como una actividad deportiva y de recreación, ayuda a los más chicos a tener un sentido de pertenencia y cuidado por los recursos que la ciudad ofrece. “Es muy bueno que los chicos de Bariloche entiendan que esto les pertenece, que es parte de su cultura y que muchos de ellos pueden tener acá la oportunidad de desarrollar la actividad deportiva o desarrollarse del modo que a ellos les perezca más conveniente”, señaló.

Finalmente, expresó que “desde el Ministerio de Educación tratamos que la escuela los acerque por lo menos una vez y brindarles las herramientas necesarias. Para eso contamos con 20 instructores que específicamente están destinados al programa y contamos con todo un movimiento de transporte para acercar a los chicos desde su escuela al cerro, para poder utilizar las pistas, los medios de elevación y todas las comodidades que se brindan aquí”.

Esquí Escolar se desarrolla como programa pionero, integrando a las escuelas que, a medida del transcurso del tiempo, fueron incluyendo en los propios PEI las actividades en el entorno natural como herramienta de aprendizaje.



Programa Montaña Escolar



Cabe señalar que este programa está destinado a más de 1500 alumnos de 6to grado de las escuelas públicas y gestión social de San Carlos de Bariloche. El mismo brinda a los alumnos la oportunidad de disfrutar de actividades de cuerdas y trekking en el Lago Mascardi.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS