Comenzó la capacitación en acuatizaje que brinda el aeroclub de El Bolsón


Desde este lunes en fundación cooperar los interesados se nutrirán primeramente de los principios didácticos y luego las prácticas en un cuerpo lacustre, “es importante empezar a poner en valor la posibilidad que en cada lago tenemos una pista de aterrizaje y lo que esto significa para combatir incendios forestales”, destaco Reinaldo Rodríguez al momento de presentar la instructor que estará en la región con su hidroavión por dos meses.


Rodríguez explico que el Aéroclub realizo gestiones para contar con la aeronave y los capacitadores, con la finalidad de impartir este curso para la formación de pilotos en esta especialidad, tan importante en nuestra región.
Luego agrego que  si bien en nuestra jurisdicción no poseemos lagos, ni lagunas de dimensiones suficientes para acuatizar, se contemplan los que se encuentran al sur del paralelo 42º y al norte, estos podrían ser utilizados por las fuerzas locales para la respuesta a emergencias como incendios forestales, rescates o evacuaciones, sostuvo el vicepresidente del aeroclub local.

Es de destacar que  en el año 2015 el Sistema de Manejo del Fuego, afectó a un avión hidrante Air-Tractor anfibio que mostró un desempeño sumamente satisfactorio en relación a sus equivalentes dependientes de abastecimiento en tierra, por lo cual solicitaron incorporar este tipo de aeronaves entre  los medios que se despliegan en la Patagónia para la próxima campaña de incendios.
Pedido de defensa civil
Además informo que  mediante nota ingresada al Poder Ejecutivo registrada bajo Nº 3965, el Coordinador de Defensa Civil, Sr. Leandro Romairone, solicito se declare de interés el mencionado curso que se llevará a cabo desde este lunes en El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS