El Bolsón proyecta nuevas paradas de colectivos

Se prevén realizar con materiales más amigables y acordes al entorno en comparación con las actuales. Además se proyecta un cambio en el recorrido de las líneas urbanas e interurbanas.





En el marco de reordenamiento y puesta en valor de los recursos paisajísticos y urbanos de la localidad, impulsado por el Intendente Bruno Pogliano, se anticipan grandes cambios para las paradas de micros en El Bolsón.

La Municipalidad a través de la Secretaria de Planificación se encuentra proyectando nuevas espacio para la espera de colectivos y la re ubicación de las mismas para ofrecer un mejor servicio a los vecinos y ordenar el tránsito local.

Se trata de un proyecto que aún no tiene una fecha prevista de implementación, pero que podrá generar importantes cambios a nivel visual, organizativo y de servicio hacía los ciudadanos.

Las nuevas paradas se realizarán con estructuras de hierro que podrán sostener el techo de chapa negra, mientras que sus laterales serán de madera de la zona. Los costados de las paradas tendrán revestimientos de piedra, mientras que los asientos se harán con bases de hormigón revestido y madera.

Además de reemplazar las paradas de micro ya existentes en algunos puntos se prevé la re ubicación de las mismas, dado que no ha habido en su creación un estudio correcto sobre el impacto podrían generar. Una prueba de ello, es que muchas paradas de colectivo se encuentran en el comienzo de una manzana, y los micros quedan con  la mitad del rodado por sobre la calle perpendicular, interrumpiendo el tránsito y generando problemas de circulación.

Asimismo en verano cuando se incrementan los recorridos y frecuencias con refuerzos de transporte, se suelen juntar hasta dos micros en una misma parada, generando también diversos inconvenientes de tránsito.

Es por ello que se buscará colocar las nuevas paradas en zonas acordes, como los es final de cada manzana (o cuadra), generando sobre la misma el espacio suficiente para que estacionen los colectivos.

Como parte de este plan se prevé la confección de un nuevo recorrido que tendría come eje sustituir el paso de los micros por la avenida San Martín en el zona céntrica y trasladarlo a las calles paralelas.

Este generaría menos caos vehicular en la zona céntrica y posibilitaría acercar más el servicio de transporte a las zonas residenciales del pueblo.

El proyecto prevé una circulación en la zona céntrica  por la calle 25 de Mayo hacía el norte y por Sarmiento hacía el sur.












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