Controlaron incendio forestal en El Hoyo

“El incendio está controlado, aunque no extinguido”, confirmó cerca de las 20 el intendente (a cargo) Daniel Cárdenas sobre el incendio forestal desatado esta tarde en las laderas del cerro Currumahuida, ejido de El Hoyo.

En detalle, el trabajo de más de 20 brigadistas pertenecientes al Plan Provincial de Lucha contra el Fuego, Plan Nacional y bomberos voluntarios de la localidad cordillerana, llevando agua desde un arroyo cercano, permitió dominar las llamas de 10 metros de altura que afectaron unas dos hectáreas de pinos y otras arbustivas.
Los combatientes mantendrán esta noche una guardia en el lugar y mañana temprano comenzarán con las tareas de extinción de los puntos aún calientes.



Con todo, el director de Defensa Civil del Noroeste del Chubut, Daniel Brandt, insistió en la necesidad de contar “a esta altura del año, con un avión hidrante, ya que la experiencia de las últimas primaveras nos demuestra que la temporada de incendios se adelanta”.
En este caso, los focos detectados dentro de un predio de Corfo Chubut habrían sido provocados por obrajeros dedicados a la extracción de rollizos, quienes también queman los residuos forestales.
En coincidencia, los funcionarios municipales reclamaron que “a partir de hoy se prohíba estrictamente todo tipo de quemas, porque las condiciones ambientales así lo recomiendan”.

Foto Fernando Bonansea












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS