El Gobierno de Río Negro celebró la decisión de reintegrar el IVA por el alojamiento a turistas extranjeros

El Gobierno de Río Negro destacó la importancia de la medida anunciada hoy por la Nación respecto al reintegro del IVA por el alojamiento a turistas extranjeros. El vicegobernador Pedro Pesatti y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Silvina Arrieta, participaron del acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, donde se anunció la decisión.


La ceremonia, desarrollada en la Casa Rosada, contó también con la presencia de referentes del sector privado de todo el país y los ministros nacionales de Turismo, Gustavo Santos y de Hacienda, Alfonso Prat Gay.
“Esta es una solicitud del sector privado de hace más de 15 años. Se trata de una medida que traerá muchos beneficios al país y a la provincia”, destacó la Ministra Arrieta.
“La modalidad que se implementará es similar a la que ya está en vigencia en Chile, Uruguay, Colombia y Perú. El turista llegará al país, pagará el alojamiento y se le entregará una factura de exportación con la que se le reintegrará el IVA”, explicó la funcionaria.
Arrieta destacó la relevancia de la medida, señalando que “permitirá atraer mucho turismo extranjero nuevo al país, porque es un incentivo muy grande para cualquier visitante que quiera conocer Argentina” y explicó además que “acciones como esta facilitan la promoción de los destinos rionegrinos fuera del país”.
Según se estimó, la medida generaría unas 120.000 nuevas llegadas de turistas de otros países por año, ingresos por gastos turísticos por U$S 90.000.000 anuales y 8.000 puestos de trabajo.
La iniciativa, anunciada en el marco del Día Mundial del Turismo, brindará una mayor competitividad para el sector turístico, uno de los puntales estratégicos de la economía provincial, con un impacto directo en la creación de nuevos puestos laborales como consecuencia directa en el corto plazo.
Este beneficio representará una llegada adicional de turistas extranjeros a los centros turísticos rionegrinos, con el consecuente aumento en el ingreso de divisas y la generación, además de puestos de empleo, de mejores oportunidades de desarrollo para las economías regionales.
También se promoverá el blanqueo de la facturación del rubro, porque solo habrá devolución con facturación electrónica y mediante pago con tarjeta emitida en el exterior o con la liquidación de divisas.
La  normativa incluirá todas las contrataciones en el rubro de alojamiento de turistas no residentes y abarcará la totalidad de la cadena de comercialización, tanto la compra directa como la realizada por medio de agencias de viaje.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS