Publicite aqui 2944534849

García Larraburu advirtió el congelamiento del Gasoducto Cordillerano

Resultado de imagen para gasoducto cordillerano 2016La Senadora Silvina García Larraburu se refirió al proyecto presupuestario para el año 2017 y advirtió: “Se congelan dos obras fundamentales para la población andina, el Gasoducto Cordillerano y la Planta Depuradora del Lago Nahuel Huapi”.


“La partida destinada a la ampliación de la Planta de Tratamiento de Desagües Cloacales en San Carlos de Bariloche es de 2.375.000, esas cifras resultan completamente exiguas frente a una necesidad real que tiene la comunidad”, señaló.

Durante el transcurso del año la parlamentaria elevó el reclamo por los vertidos de líquidos cloacales en el Lago Nahuel Huapi al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, al Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Indalesio Breard, al Secretario de Obras Publicas, Daniel Chaín, al Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y al Ministro de Río Negro, Carlos Valeri.

Agregó que desde Nación se habían comprometido no sólo a llamar a concurso para la construcción de una nueva planta depuradora, preparada para una población de alrededor de 200 mil habitantes; sino además a garantizar la inversión correspondiente para efectivizar el proyecto.

“Hay que hacer un verdadero diagnóstico de la problemática y avanzar en la puesta en marcha de la nueva planta, porque el daño que se produce no sólo afecta nuestro ambiente, sino también a las generaciones presentes y futuras”, remarcó.

Sobre el Gasoducto Cordillerano, advirtió que su horizonte es peor, ya que ni siquiera está previsto dentro del Presupuesto 2017: “Una vez más el Gobierno Nacional demuestra su desinterés por el interior profundo, se trata de una obra clave para la subsistencia de la región, donde el frío, el viento y la nieve imperan la mayor parte del año”.

“Durante mucho tiempo se trató de una inversión prioritaria para el Estado Nacional; en Río Negro ya está ejecutado el 95% de la primera obra, sólo resta un esfuerzo para la anhelada conclusión que mantiene en vilo a la comunidad”, añadió.

Concluyó: “Son casi 8000 las conexiones pendientes en la zona andina de Río Negro, es inconcebible que la finalización del Gasoducto Cordillerano no esté contemplada en el presupuesto. Hablamos de familias a las que se les quita la esperanza de la anhelada conclusión”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top