IBARRA PIDIÓ “INVESTIGAR A FONDO” AMENAZAS SUFRIDAS POR CONCEJAL DE LAGO PUELO

Resultado de imagen para raul ibarra lago pueloSe trata de Maximiliano Astiasaran, quien fue agredido en el marco de una sesión extraordinaria donde se debatía un tema de tierras.




El intendente de Lago Puelo Raúl Ibarra expresó este jueves su rechazo a las amenazas recibidas por el concejal de Chubut Somos Todos, Maximiliano Astiasaran, y pidió que tanto la Fiscalía interviniente como la Policía “vayan a fondo con la investigación para esclarecer el hecho”.



En declaraciones radiales realizadas desde Rawson donde se encuentra realizando gestiones para la localidad, el intendente se solidarizó con Astiasaran quien  tras la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante el lunes último fue increpado por una persona que le dijo “acá va a haber un muerto”, en el marco de haberse tratado la Resolución 824/16 referida a un loteo en el Paraje Las Golondrinas.



“Somos una comunidad que no está acostumbrada a estas cosas. Se podrá discutir, debatir, podrá haber un cruce de palabras pero no hablar de muertos en Lago Puelo, esto no puede ocurrir” dijo Ibarra y agregó que a su regreso  va a “acompañar tanto al edil como a la secretaria en todo lo que se pueda hacer para esclarecer el hecho”.



“Tenemos que terminar con estas cosas, el concejal hizo la denuncia y obviamente que me solidarizo y esperemos que la Fiscalía y la Policía puedan ir a fondo  porque hay testigos de lo ocurrido. Las cosas no se resuelven de esta manera” sentenció el jefe comunal.



Al ser consultado sobre el agresor o los agresores del edil, Ibarra explicó que ese mismo día por la mañana los atendió en su despacho porque "habían venido a increpar la decisión que se había tomado respecto a la resolución. Decían que eran compradores pero la realidad es que nunca mostraron ni los planos de la obra ni el boleto de compraventa que los acreditaba como tal” detalló.



La citada resolución dictada por el Ejecutivo que fue tratada en el Concejo Deliberante, dispone suspender preventivamente la venta de lotes y “toda obra o actividad vinculadas a la chacra 8, sector 3, circunscripción 4, ejido 24,  propiedad del Sr. Donaldo Montero, hasta tanto no se exprese la Comisión Técnica Municipal (CTM)” que deberá conformarse a los fines de su aprobación.



“Fue muy feo porque había dos entidades con las cuales discutir esto, o con los concejales o con el intendente, pero no con un concejal en particular y se esperó el momento para hacer firme una amenaza sin que nadie escuche, pero por suerte hubieron testigos” finalizó Ibarra.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS