LAGO PUELO Y PROVINCIA ACORDARON TRABAJO CONJUNTO EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

El intendente Raúl Ibarra recibió al  titular de la APSV Ladislao Acebes Albo, en el marco de una recorrida del funcionario provincial por las localidades de la Comarca. La formación del personal y las tareas coordinadas de prevención y control  fueron los ejes del encuentro.





El intendente Raúl Ibarra se reunió con el director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial de Chubut (APSV) Ladislao Acebes Albo, y realizaron una pormenorizada revisión de todo lo inherente a la seguridad vial acordando impulsar un trabajo conjunto en relación a políticas de control y ordenamiento del tránsito.

En esa línea, el funcionario provincial ofreció capacitar a los agentes municipales cuyo trabajo está reordenando la directora de Defensa Civil municipal, Adelina “Chila” Rodríguez, con el propósito de sumar acciones que contribuyan a evitar los siniestros viales que muchas veces se cobran víctimas fatales como ha ocurrido en la Ruta N° 16 en los últimos años.

Durante el encuentro realizado la última semana, Ibarra le transmitió a Acebes Albo la importancia de fortalecer los controles trabajando en conjunto en todo el recorrido de las rutas que atraviesan el ejido, teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival que multiplica el flujo vehicular habitual.

En tal sentido, el director Ejecutivo de la APSV manifestó que sería un importante avance para lograr que tanto “la policía, Defensa Civil y la APSV puedan trabajar coordinados, manejando una misma línea de acción”.

La jueza de faltas municipal, Fernanda Basabilbaso, también participó del encuentro y aportó experiencias del trabajo que lleva a cabo, remarcando la necesidad de mejorar la señalización horizontal y vertical en las rutas por la incidencia que la falta de estos elementos tiene a la hora de juzgar las infracciones. Hay un marcado déficit de cartelería que ha sido requerida a la Administración de Vialidad Provincial, explicó Ibarra.

Asimismo, el intendente puntualizó la importancia de avanzar hacia la licencia única de conducir, temática en la que viene trabajando el área de Defensa Civil municipal, como así también perfeccionar los sistemas de evaluación de los futuros conductores.

Además informó que el Municipio recibió una propuesta para instalar en Lago Puelo un puesto de verificación técnica vehicular (VTV) que permita a los habitantes de la Comarca realizar los controles, para lo cual el particular interesado ha solicitado un lote.

El cobro de multas y  los controles de alcoholemia fueron otros de los temas evaluados de donde surgió que estos últimos no se están realizando en la localidad por falta del equipamiento técnico para ejecutarlos.

Participaron de la reunión el director de operativos de la APSV, Raúl Cruz; el coordinador de Gabinete, Ramiro Ibarra; la directora de Defensa Civil, Adelina “Chila” Rodríguez; el representante de Inspectoría General, Luciano Bachman, y el juez de Paz, Iván Méndez, quien aportó su experiencia en la materia teniendo en cuenta que la ley contravencional a su cargo también le permite intervenir en infracciones de tránsito.

Por último, el organismo provincial dependiente del Ministerio de Gobierno que conduce Rafael Williams, se comprometió a colaborar en el ordenamiento vial durante el desarrollo del campeonato nacional de Newcom que se realizará del 7 al 10 de octubre en Lago Puelo y en la edición 2017 de la Fiesta del Bosque.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS