"Si mañana hay un femicidio quiero ver que le vas a explicar a la familia de la víctima"


Fueron las palabras de Leli Andreoli dirigiéndose a la presidente del concejo deliberante Adriana Del Agua ante la negativa del bloque oficialista en aprobar el proyecto de declarar la emergencia en violencia de género.

El tratamiento del proyecto conto con la palabra de Silvia Rojas del concejo local de la mujer explicando y valorizando con números la necesidad de contar con una emergencia en esta materia,y explico que las denuncias “por violencia familiar realizadas solamente en el Juzgado de Paz de El Bolsón en el año 2014 sumaron 330, en el año 2015 se registraron 290 y se prevé una proyección para 2016 de otras 300 denuncias”. Aclaró enseguida que “solo uno de cada 10 casos terminan denunciados”. Sin embargo conforme fueron dando su postura los distintos ediles se fue plasmando la postura de los 4 ediles del JSRN.
Coherente y con criterio a pesar de la justicia tuerta
Luego de escuchar por más de una hora distintas posturas finalmente y antes de la votación hizo uso de la palabra el concejal Daniel Cortes quien propuso mediante una moción, que fue rechazada, reformular el 3 articulado del proyecto que versaba sobre aportes económicos a las víctimas del la violencia de género, habida cuenta a que esto debería estar dentro del presupuesto era interesante la proposición del edil y daba la oportunidad a que se vuelva a debatir en comisión mas a fondo el proyecto sin embargo no prospero.



Las instituciones funcionan
Por su parte en la explicación de su voto y basado en los informes que recibidos, tanto desde la jueza Erica Fontella y el juzgado de paz a cargo del doctor Marcelo Muscillo la presidente del cuerpo deliberante expreso que las instituciones funcionan por lo que es apresurado declarar una emergencia en tal sentido y recalco que alguno de los que hoy pugnan por este proyecto pusieron palos en la rueda cuando se consiguió el lugar donde funcionará la oficina tutelar de El Bolsón.
A pesar de la negativa igual se hizo escuchar
Leli Andreoli fue una de las referentes que llego hasta la sala de sesiones y luego de pedir un minuto la palabra apara hacer conocer su verdad, sobre la situación que se vive en relación a este flagelo, palabra que oficialmente no se le dio, la militante habló sobre lo importante de comenzar a juntarse mas allá de cualquier bandera política y hacer algo en concreto para evitar que los casos de violencia siguán creciendo en El Bolsón.
 finalmente y ante la situación pidió que ser reconocidos como concejo local de las mujeres, e invito a la presidente Del Agua, a participar del foro que se reúne el próximo jueves 13 de octubre, con todo Andreoli increpo a Del Agua, "yo te pregunto a vos, si llega a ver un femicidio mañana ¿con qué cara vas a salir a dar explicaciones a esa familia?, ¿conque cara?, vos que no aprobaste este proyecto", sentencio.

4 a 3 por la negativa

A favor de la iniciativa votaron Rosa Monsalve (FpV), Mario Scandizzo (FpV) y Daniel Cortés (UCR). En contra, los concejales de JSRN, Adriana del Agua, Juliana Ortega y José Caliva, más Cecilia Gori (UCR).
Ponemos a disposición de los lectores 9 videos que plasman lo vivido en la sesión de este miércoles 28 de septiembre cuando se trato el proyecto en cuestión.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS