Se realizó campaña de limpieza en la costa del río Quemquemtreu

Estuvo organizada por la Sub Dirección de Medio Ambiente, el grupo Limpia Primavera, y más de 40 chicos de Escuela Almafuerte N140.

 El pasado fin de semana la Municipalidad de El Bolsón con apoyo de vecinos e instituciones salió a las calles de la localidad para realizar una campaña de concientización y limpieza de los espacios públicos.
La iniciativa estuvo volcada en la rivera del Río Quemquetreu en la zona del puente nuevo, en las intersecciones de las calles Santa Clara de Asis y la costanera.
Desde allí se recorrieron más de cuatrocientos metros hacía el sur y más de doscientos metros hacía el norte, juntando basura desparramada en espacios que han sido recuperados en los últimos años en forma conjunta con el DPA.
La campaña de limpieza se hizo bajo el lema “Cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos”, y de la misma participó la Sub Dirección de Medio Ambiente, el grupo Limpia Primavera, y más de 40 chicos de Escuela Almafuerte N140 del grupo de reciclaje CAI.
En total se juntaron más de 250 kilógramos de basura entre botellas, plásticos, papeles y todo tipo de desechos que lamentablemente la gente que utiliza esa zona de la costanera arroja allí.
La Sub Directora de Medio Ambiente, Inés Rubilar  anticipó que se seguirá con la limpieza de el Río Quemquetreu en otras zonas y que se prevé seguir convocando a los vecinos que se quieran sumar a este tipo de iniciativas.
Asimismo agradeció a los vecinos Silvia Milani y Miguel Wisky, quienes colaboraron con la recolección y el posterior transporte de los residuos.
En total fueron más de 40 personas las que se sumaron a esta limpieza.
En los próximos meses y con la llegada de la primavera se prevé además realizar una plantación en forma conjunta con el Servicio Forestal Andino de especies nativas arbustivas en el boulevard del Barrio Usina.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS