Publicite aqui 2944534849

“Un turismo para todos” el lema de la OMT en el día Mundial del Turismo

Resultado de imagen para turismo accesibleBajo el lema "Un turismo para todos", se celebra hoy 27 de septiembre el día mundial de la actividad, este año con el mensaje de la Organización Mundial de Turismo, OMT para profundizar medidas que allanen los obstáculos tanto a turistas con discapacidad como a familias con niños y a viajeros de la tercera edad.


El documento de este año de la OMT hace referencia a que mucha gente en el planeta, incluyendo 1.000.000.0000 de personas con discapacidad, sufren obstáculos al cruzar fronteras.
Siempre con datos brindados desde la OMT, se calcula que en 2030 habrá 1.800.000.000 de turistas en el mundo, lo que representará un desafío para las instituciones, los gobiernos, las empresas y la prensa que deberán orientar su trabajo para que el turismo sea accesible a todas las personas que físicamente se encuentren en una situación especial para desplazarse.
Alrededor de 1.000.000.000 de personas en todo el mundo que viven con discapacidad, junto con niños pequeños, ancianos y personas con otras necesidades, todavía se enfrentan a obstáculos que son esenciales a la hora de viajar, tales como información clara y fiable, transporte eficiente y servicios públicos, y un entorno físico que exento de barreras. Se destacó que el aumento en el turismo de las personas con algún grado de discapacidad, conllevará además un beneficio para la economía.
En su mensaje la OMT, resaltó que todos los ciudadanos del mundo tienen derecho a disfrutar de la increíble diversidad que este planeta tiene que ofrecer. Por lo tanto, es muy importante que todos los países y destinos, así como la industria, fomenten la accesibilidad para todos en el entorno físico, en los sistemas de transporte, en las instalaciones y los servicios públicos y en la información y canales de comunicación.
Desde el último cuarto de siglo el Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre, y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, con servicios que añadan valor a los destinos y mejoren su competitividad en el mercado del turismo mundial.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top