Comunidad educativa de la escuela 337 pide las ampliaciones comprometidas


Esc. Nº 337  "Valle Nuevo" - El Bolsón (R.N.)Así lo detallo la directora del establecimiento Alejandra Mereb, quien explicó que si bien la escuela funciona con jornada completa hay cursos que no la pueden cumplir y los que sí, deben caminar dos cuadras para tomar clases. La escuela 337 está emplazada en el barrio Usina cumple este viernes 25 años de vida.


En dialogo con la prensa la directora del establecimiento, que cumple 25 años de vida institucional, siendo este un fuerte referente de la vida social del barrio Usina, destaco que la escuela necesita urgentemente las ampliaciones necesarias para poder cumplir con las demandas de los cerca de 280 niños que allí concurren, "esta es la única escuela urbana con salitas de nivel inicial  contando actualmente con 4 salas", explicó la directora.
Más adelante Mereb sostuvo que desde el año 2013 la escuela paso a ser de jornada completa solo con 7 grado preo el proyecto de jornada completa en la provincia es de 4 a 7 grado, para esto lógicamente se necesitan aulas".
Como funcionan
Sobre cómo se desenvuelve la escuela con esta necesidad la directora destaco, como siempre la ayuda del barrio, que desde el 2013 presta el centro comunitario para que haga las veces de aula, "desde el 2013 los alumnos de 7 grado se tienen trasladar al mediodía caminando dos cuadras para tomar clases, en determinados horarios vuelvan acá, según las necesidades", expreso la docente.
Proyecto trunco
Sobre el proyecto que se trabajo en alguna ocasión, Mereb sostuvo que en el 2014 el ministerio de nación aprobó la primera etapa de la ampliación del edificio y la provincia debía entregar en 75 la etapa dos sin embargo no sabemos porque no tuvimos respuestas oficiales, si tres de palabra que ya estaba por salir la etapa 2 sin embargo nunca llego al ministerio de educación según informó la defensoría del pueblo.
Reunión positiva
Con todo la directora sostuvo que estos últimos días se reunió con el intendente al cual desde hace meses se le solicitaba una audiencia, finalmente de esta reunión salieron con una renovada esperanza, pero de cualquier manera se recabaron unas 500 firmas que serán elevadas al ejecutivo provincial para poder conseguir la tan ansiada ampliación.

Nota elevada al concejo escolar y ejecutivo provincial.
Los abajo firmantes, miembros de la Comunidad  Educativa de la Escuela N°337 - "Valle Nuevo"
del Barrio Usina, deseamos compartir con toda la Comunidad de El Bolsón
nuestra enorme preocupación por la falta de respuesta de parte de las Autoridades de Educación de la Provincia de Río Negro, a la URGENTE necesidad de AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO ESCOLAR.
       
        Nuestros/as niños/as tienen derecho a participar de la modalidad de Jornada Completa así como a desarrollar su trayecto de Nivel Inicial en un espacio cómodo y digno.















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS