Destacan acciones provinciales en la lucha contra el cáncer de mama

Resultado de imagen para Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de MamaEn el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Alfredo Muruaga, destacó el trabajo que equipo de salud pública lleva a cabo en los distintos hospitales de la Provincia. En este sentido, resaltó el compromiso con el control, prevención y detección del cáncer mamario.


Desde la cartera sanitaria se indicó que los servicios que brindan los hospitales provinciales intentan mejorar el pronóstico y la estabilidad de los casos. Es primordial detectarlo a tiempo y eso puede hacerse a través de una mamografía.
Además de las prestaciones, el personal se encuentra en constante actualización y capacitación, desarrollando y adquiriendo competencias en la detección temprana del cáncer de mama para sumar conocimientos y transmitirlos en la comunidad.
Asimismo, agregaron que la detección precoz y el conocimiento de los primeros signos y síntomas facilitan el diagnóstico y el tratamiento temprano.
Por otra parte se resaltó que concientizar a la población sobre el diagnóstico temprano es de vital importancia, la prevención es el pasaje a la cura efectiva.  Por esta razón es importante  enfatizar la labor diaria que el grupo médico realiza con los chequeos periódicos y la insistencia de los profesionales sobre el autoexamen para la detección precoz.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS