Docentes exigieron paritarias a Adrian Carrizo

Durante la mañana del mièrcoles 19 de octubre,  dos horas las y los docentes en plan de lucha ingresaron a la Casona de Derechos Humanos en Viedma. a la espera de ser recibidos por la Ministra o funcionarios de Educación que se encontraban en el lugar.  Luego de dos horas de permanencia pacìfica, el Subsecretario de Coordinación  Adrian Carrizo y el Secretario de Derechos Humanos, Daniel Badie salieron de sus oficinas y mantuvieron un intercambio de palabras con los manifestantes.

Ante la presencia de UnTER, se retiraron trabajadores/as de Derechos Humanos, sin embargo Carrizo optó por encerrarse en su oficina a sus empleados, entre ellas, una mujer embarazada, para después salir a  increpar a los presentes.  La Secretaria de UnTER Viedma, expresó que le exigía como referente del gobierno que convoque a paritarias para destraba el conflicto docente.

Por otra  parte se le planteó a Badie, como sub secretario de Derechos Humanos que se expida respecto de los descuentos ilegales y realizados a mansalva, a lo que el funcionario exigió la presentación de una nota  con el detalle de los nombres y aclaró que era un funcionario que recibía directivas de su inmediato superior.  Lamentablemente se olvida que su tarea es justamente denunciar situaciones que avasallen los derechos e las personas. Si no considera que descontar a personas con licencia por maternidad, cuyo salario es intangible, enfermos/as oncológicos o con largo tratamiento, tendrá que ponerse a estudiar o retirarse del cargo.

Es innegable que la presencia de Carrizo genera rispidez entre las y los docentes porque ha traicionado su propia historia y es absolutamente funcional este gobierno, pero en esta ocasión era el referente gubernamental al que se le exigió respuesta. Pretendió victimizarse alegando que no era de su competencia y se retiró del lugar

Antes de retirarse los compañeros Paolo Etchepareborda y Marcelo Nervi le reiteraron el pedido de paritarias, a lo que  respondió que no era paritario y no tenía incumbencias en el tema. Sin embargo, por su cargo ocupa el cuarto lugar en la línea sucesoria de la ministra. Es falso que no pueda, no tuvo el coraje de decir que no quiere hacerlo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS