El EPRE designó Defensor del Usuario para la revisión tarifaria de EdERSA y escuchó propuesta de la distribuidora

Resultado de imagen para (EPRE) de Río NegroEl Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de Río Negro designó al Lic. Andrés Di Pelino como Defensor del Usuario para la cuarta revisión tarifaria ordinaria de la distribuidora EdERSA.




Así lo hizo saber el presidente del EPRE, Néstor Pérez, quien también informó que durante toda la jornada se realizó, en la sede cipoleña del regulador, una reunión técnica donde el consultor contratado por EdERSA, la empresa Quantum, expuso su desarrollo de la propuesta tarifaria para los próximos cinco años.

“Este es un hito relevante en el proceso de la revisión tarifaria porque aquí comienza la etapa más importante, a partir de la cual el Defensor del Usuario toma conocimiento pleno y puede realizar todas las consultas respecto a la propuesta de la distribuidora EdERSA”, indicó Pérez.

Además del Defensor del Usuario, del encuentro participó el equipo técnico del EPRE; las dos empresas que contrató el EPRE para el estudio de la Red Adaptada a la Demanda, consistente en la valorización del parque eléctrico existente en la provincia; más directivos de la empresa EdERSA.

Pérez explicó que el objetivo de la reunión es que “a todas las personas del EPRE y sus consultores les quede bien en claro o ya no les quepan dudas de la propuesta que está realizando la distribuidora”.

“A partir de este momento, el Defensor del Usuario tienen que tomar conocimiento profundo de la propuesta para poder empezar a tomar contacto con los usuarios, entidades intermedias y organizaciones de la Provincia, a fin de trasladarles esta propuesta. De manera tal, que cuando lleguemos a la audiencia pública, en diciembre, todas las personas que participen hayan tenido la oportunidad de conocerla”, adelantó Pérez.



Sobre el Lic. Andrés Di Pelino



Di Pelino es Licenciado en Economía (UBA), Contador Público (UCES), Especialista en Administración Financiera del Sector Público (UBA), Especialista en Estructura Jurídico-Económica de la Regulación Energética (UBA), Magister en Energía (UBA), Magister en Administración Pública (UBA) y Doctor en Economía (UCA).

Además, fue director del Departamento de Economía (UB); profesor en la UB, UBA y la UTN y subdirector del Centro de Estudios en Economía y Gestión de la Energía de la UBA.

Asimismo, integra la Comisión Directiva del Instituto Argentino de la Energía "General Mosconi"; el Consejo de Administración del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) y fue Vicepresidente de la Comisión de Actuación Profesional de Licenciados en Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA), donde además coordinó la Subcomisión de Planeamiento y Control de Gestión en Empresas de Servicios Públicos.

Además, ha sido consultor para el BID, el Banco Mundial, el FONPLATA, la UNPRES entre otros organismos multilaterales de crédito.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS