Jornadas Patagónicas en Esquel

Resultado de imagen para “V Jornadas Forestales Patagónicas”En el marco de las “V Jornadas Forestales Patagónicas” que tendrán lugar en la Sociedad Rural de Esquel durante el mes próximo, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería -Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”- organizó el concurso “Conectados” destinado a alumnos de Nivel Medio.

Despertar el interés del adolescente en el mundo de lo forestal e impulsar los saberes adquiridos en los establecimientos educativos a través de trabajos concretos, son dos de los objetivos centrales que plantea la propuesta denominada “Conectados” a realizarse el día 11 de noviembre, mientras tengan desarrollo las “Jornadas Forestales Patagónicas” (JFP2016).  
Federico Fortunati, integrante de la Comisión Organizadora, explicó que el mencionado concurso está dirigido exclusivamente a estudiantes de colegios secundarios de la región, al tiempo que lanzó la convocatoria para que desde cada establecimiento los chicos elaboren producciones artísticas ligadas al campo forestal.  
La iniciativa nace del Centro de Estudiantes de Ingeniería para “entablar vínculos más directos con la comunidad, en especial con chicos del Nivel Secundario”, señaló, ampliando que la idea es “revalorizar los saberes adquiridos en sus trayectorias escolares y que puedan desarrollar la creatividad plasmándola en producciones artísticas”
Se busca generar un espacio abierto a la participación y al intercambio de conocimientos forestales entre todas las instituciones. Otra de las finalidades es concientizar a la población en general sobre la importancia del sector en el crecimiento socioeconómico de la Patagonia, fomentando la conservación y el uso sustentable de los bosques.    
Artes plásticas, literatura y productos en madera
Fortunati contó que los alumnos interesados tienen hasta el 8 de noviembre para inscribir sus trabajos. En cuanto al reglamento, informó que pueden participar grupos de 3 personas y las categorías son Artes Plásticas (Cerámica, Dibujo, Fotografía, Grabado, Pintura, Diseño Gráfico, Industrial y Textil); Expresiones Literarias: Narrativa breve; y Productos diseñados en Madera.
En el complejo rural, un jurado competente evaluará la calidad, originalidad y destreza de cada producción artística. Los estudiantes ganadores recibirán pasajes al alerzal milenario del Parque Nacional “Los Alerces” y los colegios se harán de libros que aborden temáticas forestales para la biblioteca e insumos y artículos escolares de uso diario.
Ante cualquier consulta comunicarse a cefi-esquel@hotmail.com o al celular 2945-596677.
Por otro lado, cabe recordar que las JFP2016 se llevarán a cabo del 9 al 12 de noviembre en el predio rural de Esquel y reunirán a profesionales no sólo de la Argentina sino que también del extranjero. El evento regional de perfil académico está llamado a ser un espacio de reflexión y debate sobre la situación de la industria forestal.
En paralelo, y además del concurso “Conectados”, se realizarán por ejemplo las “III Jornadas Forestales de Patagonia Sur”, “Ecofuego II”, “Muestra Forestal Activa”, “Concurso de Productos de Madera”, “Muestra de Productos Forestales No Madereros” y “Exposición Fotográfica”.  











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS