Publicite aqui 2944534849

PARA QUE NO TE PASE:

El martes 11 de octubre, el grupo J.E.N.  participo de la Convocatoria “Para Que No Te Pase”, donde muchos familiares de víctimas de distintas causas, nos encontramos para pedir igualdad de derechos de la víctima y victimario.

                                                        Este pedido se basa en que el victimario tiene asesoramiento desde el comienzo del proceso, mientras que la victima tiene que buscar asesoramiento porque no se le informa sobre sus derechos (en el código de procedimientos esto existe) pero nunca o pocas veces  es informado de los mismos y tiene que buscar un letrado para poder realizar la querella, claro si puede pagarlo.
                                                        Desgraciadamente, algunas veces, el ministerio publico fiscal (fiscales), no representa a la victima sino todo lo contrario, defiende implícitamente al victimario, tratándolo muchas veces  de “victima social” y no de delincuente, homicida, violador, etc.
Por lo anterior muchas veces el victimario, no es penalizado y a veces ni acusado,  gozando así de una impunidad, que lo devuelve a la sociedad sin haberse arrepentido y por lo tanto no tomado conciencia de lo hecho.
 Todo lo contrario esto potencia esa impunidad y lo lleva a cometer más delitos, “total no pasa nada”.
Se pidió también la mayor participación e igualdad de la víctima o familiares en TODO EL PROCESO.
Esta Convocatoria no tuvo ninguna bandería política ni de otra índole.
Nosotros no solo representamos a nuestros hijos sino a toda la comunidad de El Bolsón con quienes nos sentimos comprometidos, contra la Inseguridad, la Injusticia y la Impunidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top