POGLIANO DESTACÓ “EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS INTENDENTES DE JSRN” EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE INTENDENTES


El intendente Bruno Pogliano brindó este martes una conferencia de prensa con motivo de su regreso de la Ciudad de Buenos Aires, en donde participó del “Primer encuentro Nacional de Intendentes” convocado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri. “Nos sirvió para hacer vínculos, como aprendizaje y por los contactos que pudimos hacer, volvimos muy conformes” declaró Pogliano además de destacar “el intercambio con los jefes comunales de todo el  país y el acompañamiento de los intendentes de Juntos Somos Río Negro, de nuestra provincia y de los diferentes partidos”.


El encuentro tuvo una primera etapa con las autoridades de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Con Horacio Rodríguez Larreta y su equipo pudimos intercambiar experiencias, escuchar a Larreta y al Ministro del Interior Rogelio Frigerio”, explicó el mandatario. En la segunda etapa del Encuentro fue el turno de los expositores nacionales e internacionales como el Alcalde de Santander, España.
Además hubo stands de cada unos de los Ministerios que componen el Estado Nacional “pudimos hacer contactos y asesorarnos sobre programas que puedan aplicarse en nuestra localidad”, resumió Pogliano.

Por otro lado al ser consultado el intendente ante la importancia con la que su gestión trabaja con respecto a la construcción de viviendas sociales y el traspaso de las tierras de Gendarmería al municipio, y si hubo avances en este sentido durante su viaje, el intendente Pogliano expresó “todo indicaría que las tierras se van a poder transferir antes de fin de año; el viaje fue otra oportunidad para seguir avanzando con el Comandante General Gerardo Otero, quién está a cargo de la Gendarmería Nacional y con quien estamos trabajando como ya lo hemos hecho en reiteradas oportunidades en las visitas a Buenos Aires, con el firme objetivo de conseguir el traspaso definitivo de estas tierras; cada vez nos encontramos más cerca, estamos insistiendo mucho y está la voluntad tanto de Gendarmería Nacional como del Poder Ejecutivo municipal como de la Provincia, del IPPV y nuestro Gobernador Alberto Weretilneck”, subrayando además que conseguir las tierras para la construcción de viviendas “es hacer una reparación histórica, ya que en los últimos 20 años no tuvimos planes de vivienda que se ajusten a las necesidades de El Bolsón”.
Además el mandatario municipal refirió que como representantes del poder Ejecutivo “la responsabilidad es gestionar obras y del gobierno nacional disponer los fondos e inversiones. A pesar de no ser parte del proyecto ni del partido del Gobierno Nacional tenemos buena relación, y tenemos esperanza que mejore porque en El Bolsón necesitamos muchas obras”.
Además el mandatario dio un pantalla en cuanto a la situación de la necesidad de viviendas en la localidad: “Tenemos 1500 inscriptos que necesitan una vivienda o terreno y esto no se provocó en ocho meses, es la inacción de estos últimos 20 años de gobierno, es responsabilidad de quienes se jactaron de ser parte de un gobierno nacional y no consiguieron ni una vivienda para El Bolsón; nosotros no nos jactamos de ser parte del gobierno nacional sino gestionadores y es en lo que estamos trabajando”.

También al ser consultado con respecto a la obra pública y puntualmente por la mejora y remodelación de la Plaza Pagano el intendente explicó que “se llevaron los convenios y se está en el proceso licitatorio, por lo que se estará firmando el convenio con Rogelio Frigerio en los próximos días, ya que la obra tiene que comenzar en el mes de diciembre, teniendo que afectar obligatoriamente el presupuesto 2016”.

Finalmente la conferencia giró en torno a las nueve denuncias por malversación de fondos hechas a la gestión del ex intendente Ricardo García, presentadas por Bruno Pogliano a cargo del Ejecutivo municipal. “El actuar del ex intendente Ricardo García es vergonzoso y da pena; debe acatar lo que la justicia le pide o hablar y dar explicaciones de las denuncias y no querer evadir el tema diciendo que es una cortina de humo y tratar de embarrar la cancha. Debería estar al tanto de las denuncias y poder dar una respuesta concreta y no querer desviar las cuestión”, declaro Pogliano además de remarcar que: “tendrá que responder también legalmente por las acusaciones que nos hizo sobre quemar papeles; nuestra gestión no tiene ningún papel quemado, y los pocos papeles desordenados que nos dejaron están intactos”.

Con respecto a las últimas ocupaciones ilegales de tierras el intendente respondió que “ya fue resulto, ya no están gracias a las inmediatas medidas tomadas por Fernando Curetti, titular del Departamento Provincial de Aguas y a través del Ministro de Obras públicas Carlos Valeri, es que se resolvió y se sacó la ocupación. Además, con el Ministro Valeri analizamos la posibilidad de un alambrado perimetral y ceder espacios a clubes deportivos que puedan instalarse y armar sus canchas para la conservación de la costanera, la que queremos recuperar y mejorar”, puntualizó Pogliano.

Además, uno de los periodistas le consultó al mandatario por los dichos del ex intendente Romera sobre la posición política de la Concejal Cecilia Gori: “La Concejal Gori es una persona muy coherente que trabaja de esa forma lo que la lleva a acompañar muchos de nuestros proyectos; ella tiene claramente una identidad radical a la que no a renunciado y la que la lleva a trabajar dentro del radicalismo fuera del bloque de Juntos Somos Río Negro pero de una forma coherente y colaborativa, aportando mucho a El Bolsón por su experiencia”, refirió el intendente.

Por último destacó otro de los temas pilares en los que se encuentra trabajando su gestión y que es la seguridad: “La Escuela de Policía se encuentra instalada y funcionando, las cámaras están prontas a instalarse ya que al liberarse el espacio en Defensa Civil podremos instalar allí el Centro de Monitoreo 911 y por consiguiente las cámaras”, y ademas remarcó que la seguridad sigue siendo la preocupación de su gestión por lo que se encuentran trabajando desde el Consejo de seguridad: “Trabajamos un protocolo en cuanto a las tomas de tierras, una problemática que no se resuelven sólo con la instalación de cámaras de seguridad, más patrulleros o la Escuela de Policía; hay que trabajar fuertemente en lo social; contra el alcoholismo y la drogadicción, con los jóvenes ofrecer actividades deportivas para que los alejen de los problemas”











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS