La mató, incendió su casa y se llevó a la hija

Un nuevo caso de femicidio conmociona a la sociedad de Río Gallegos. Un sujeto mató a su ex pareja y trató de fugarse con la hija de ambos, pero fue detenido por la Policía.


El hecho se descubrió en la mañana del martes, cerca de las 10:30 horas, en una vivienda del barrio San Benito. La Policía fue alertada por los vecinos sobre que se había desatado un incendio en el interior de una casa ubicada entre las calles 1 y 10.

Los bomberos de la Unidad XXIV y efectivos de la Comisaría Séptima se dirigieron al sitio del siniestro. Luego de controlar las llamas que habían causado destrucción en el interior de casa, se halló el cadáver de una mujer en el living. Estaba sobre un sofá y calcinado. No trascendió si estaba maniatado, informó La Opinión Austral.

La víctima fue Daniela Romina Barría, de 30 años y propietaria de la casa. La mujer trabajaba en un frigorífico y se encontraba de licencia. Los familiares alertaron a las autoridades que estaba desaparecida su hija de dos años y también su automóvil, un Fiat Punto color blanco, matrícula AA-289VP.

En ese momento se alertó a todas a las dependencias policiales sobre este vehículo y su pedido de demora. También se avisó a Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El cadáver de Barría fue trasladado a la morgue judicial, donde fue sometido a una autopsia y aparentemente el examen habría confirmado que no falleció a raíz del incendio. Pero sí se conoció que se secuestraron envases que tendrían combustibles.

Fuga y detención

La juez del Juzgado Instrucción Nº 2, Valeria López Lestón, ordenó la detención de la ex pareja de la joven, quien también se desempeñaba en el mismo frigorífico, al que renunció esta semana.

Cerca de las 16:30 horas, la Policía de Piedra Buena confirmó la detención de Jorge Marcelo Huenumil, de 35 años, quien se encontraba con su hija. Fueron hallados en una estación de servicio cuando el sospechoso de asesinar a su ex pareja trató de evadir el control que realizaba la Policía sobre la ruta nacional 3, frente a la Comisaría Segunda.

Huenumil no opuso resistencia y fue trasladado a la dependencia policial.

La niña se encontraba en perfecto estado de salud.

La Justicia había ordenado que la menor quedara en custodia de los abuelos maternos, bajo la supervisión y asistencia de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de Río Gallegos.

El sujeto fue sometido a un barrido electrónico en el sitio de detención y otros trámites judiciales, a la espera de su trasladado a esta capital.

También fue requisado el automóvil y no se hallaron armas ni droga. Aparentemente se fugaba a Neuquén y no se descarta que su destino fuera Villa La Angostura, de donde es oriundo.

Inestabilidad emocional

Los investigadores trataban de establecer este martes si el hombre ingresó con violencia a la vivienda de Barría y si lo hizo en la noche del lunes o en la mañana del martes. La pareja hacía un par de semanas que se encontraba separada y el hombre no se encontraba en un estado psicológico óptimo: hacía dos semanas atrás se había fugado de la casa de sus padres, quienes tuvieron que realizar una denuncia policial para dar con el paradero de su hijo.

Fue trasladado al Centro de Salud Mental.

Luego renunció a su trabajo e incluso habría escrito cartas, una de ellas dirigida a su ex, y no se descarta que pensara en atentar contra su propia vida.

En tarde del martes, el jefe de la Unidad Regional Sur, Horacio Rodríguez y el jefe de la Comisaría Séptima, Félix Alberto Inostroza, se entrevistaron con el padre y familiares de Barría, confirmándoles la detención de su ex yerno.

Se aguarda conocer el informe de la autopsia y de la pericia de bomberos, pero las autoridades policiales y judiciales no dudan de que están frente a un caso de femicidio atroz.

Fuente: ADN Sur












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS