Pogliano recibió a Uriel Carbajal y conversó sobre accesibilidad en El Bolsón

El intendente recibió en su despacho a la joven  vecina y revisaron juntos el estado actual de la localidad, las obras y el cupo de trabajo para personas con discapacidad por parte del estado.




El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano recibió este martes a Uriel Carbajal, una joven de la localidad que padece una discapacidad y debe movilizarse en silla de ruedas.

La charla sirvió para que la joven le expresará al mandatario las dificultades que observa se suscitan en las calles de la localidad, y algunas obras que se pueden mejorar para garantizar el acceso de todos.

Por su parte el intendente expresó su deseo de trabajar de forma permanente en materia de accesibilidad y recordó el reconocimiento que brindó este año a los alojamientos que ofrecen servicios accesibles para el turismo.

Asimismo recordó su paso por la Asociación Sentir en la cual trabajó durante muchos años de forma gratuita para lograr mejores condiciones de igualdad para todas las personas.

Respecto de las obras que se hacen en la localidad indicó que es una prioridad trabajar en la accesibilidad, y que se buscará mejorar aquellos aspectos que observan negativos aquellas personas que hacen uso de rampas, cruces peatonales y otro tipo de sistemas de acceso diferenciado.

Al mismo tiempo recordó que hay obras elementales en El Bolsón que nunca se hicieron y que esta gestión ha asumido el compromiso de realizar.  Un ejemplo de ello son los cruces peatonales de la Avenida San Martín, que siendo la principal arteria de la ciudad nunca tuvo en gran parte de su traza un lugar para cruzar la calle, lo que obligada a las personas que se movilizan en silla de ruedas a hacerlo por la calle, con todos los riesgos que había de por medio.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS