Autoridades del Consejo de la Mujer articulan acciones de trabajo con la Defensoría del Pueblo

Resultado de imagen para violencia de genero protocoloEl encuentro se llevó a cabo en el marco de la convocatoria que el organismo de control está realizando para la elaboración del Protocolo Único de Actuación en Violencia de Género.




La reunión tuvo lugar en Viedma, donde asesores de la Defensoría del Pueblo de Río Negro recibieron a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza junto a su equipo técnico para analizar distintos aspectos de actuación ante casos de violencia de género y las respuestas frente a denuncias.

Asimismo se abordaron los alcances del Protocolo que establecen las normas a seguir en las guardias pasivas del Consejo para atender situaciones de violencia y otros mecanismos de acción existentes en diversas localidades.

Finalmente se analizó el proyecto que se está elaborando desde la Defensoría en relación a un Protocolo Interjurisdiccional para el Abordaje de la Violencia de Género donde quedo plasmado el aporte de técnicos del organismo para su diseño, el cual será dispuesto a consideración de la Legislatura.

Cabe recordar que esta iniciativa fue acordada oportunamente entre la procuradora General de la Provincia, Silvia Baquero Lazcano y la defensora, Nadina Díaz, para lo cual se ha comenzado la elaboración de un anteproyecto.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS