El STJ confirma sentencia de 20 años de prisión por abusos al operador de radio de SAO

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la Sentencia de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma con respecto a la pena de 20 años de prisión a un hombre operador de una radio en San Antonio Oeste (C.M.M.) que fue declarado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple gravemente ultrajante, con el tipo penal “corrupción”, respecto de un hecho y con los tipos penales abusos sexuales agravados y repetidos, exhibiciones obscenas, facilitamiento de pornografía a menor de 14 años y corrupción de menores con respecto a otros hechos.

Además declaró mal concedido el recurso de casación interpuesto por el Defensor Penal Pedro Vega y su adjunta Graciela Carriqueo en representación de C.M.M.
La sentencia fue dictada el 14 de octubre de 2015 y por su parte la defensa del imputado presentó recurso de casación.
Se le atribuye a C.M.M. varios hechos. Uno de ellos cometido en la ciudad de San Antonio Oeste, durante el 2003, abusó sexualmente de un nene que al momento del hecho tenía 13 años, en su estudio de radio.
Otro de los hechos que se le imputan sucedió entre el mes de enero del 2007 y el 2009, C.M.M. abusó sexualmente de un nene que tenía 11. Además se lo acusó de una situación similar en el balneario Las Grutas.
Por último, en la ciudad de San Antonio Oeste, en el verano del año 2007, abusó sexualmente a un menor de 11 años a la fecha del hecho, conjuntamente con otro niño. Además también en San Antonio Oeste a mediados del año 2009, abusó sexualmente del mismo nene.
En el fallo se afirma que “es compatible con el monto de la pena impuesta veinte años de prisión-, ni bien se analiza que se trata de cinco hechos independientes capaces de producir la corrupción de los menores, algunos de los cuales incluyeron acceso carnal, lo que permitía la suma aritmética de la pena máxima correspondiente a los diversos hechos y el apartamiento del mínimo pues, incluso en la petición de la Defensa, cada uno se encontraba alcanzado por varias figuras penales, lo que agrava el injusto”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS