Publicite aqui 2944534849

En El Hoyo las familias criollas festejaron el día de la tradición

El domingo en El Hoyo, las familias camperas y vecinos de la localidad festejaron el día de la tradición, evento organizado por la agrupación gaucha “El Rejunte” con acompañamiento de la municipalidad. En la ocasión otro motivo de festejo fue la inauguración del campo festivo “Don Bernardino Rivera”, con la presencia del intendente a cargo Daniel Cárdenas.

Un centenar de jinetes  engalanaron el tradicional desfile gaucho, por las calles céntricas hasta el campo festivo  “Don Bernardino Rivera”,  al que se sumaron dos grupos de danzas folklóricas.
El evento contó con la presencia del intendente a cargo Daniel Cárdenas, la coordinadora del área de cultura Belén Giordano; los ediles Juan Ordoñez, Bruno Sartirana, Daniela Pagano y Silvia Lonegro. También se contó con la colaboración de personal del área de inspectora y tránsito municipal y la agencia de seguridad vial provincial.
Participaron del evento  encabezado y organizado por la agrupación gaucha el Rejunte, otras como La Cordillera de Currumahuida; Salvaje de El Pedregoso; La Bienvenida de Lago Puelo; Las Golondrinas; Los Trahuiles; El Cimarrón; Gauchos vecinos  de distintos parajes; y los grupos de danzas de la escuela municipal de folklore “ José Hernández” y del taller del Instituto 814 a cargo de la profesora Natacha Rodríguez.
La Jornada nublada y lluviosa del domingo, no logró opaco los festejos criollos realizados en el marco del día de la tradición, en homenaje a la cultura, tradiciones y costumbres gauchas que  dan identidad a las familias criollas.  Las familias compartieron juegos y destrezas  criollas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top