"Hoy podemos contar otra historia". Bariloche

"Hoy podemos contar otra historia"La madre de uno de los adolescentes apuñalados al salir de la escuela asegura que Fernando está vivo de milagro. El joven deberá volver a ser operado en algunos meses. "Volvió a nacer" sostiene. Según el relato de su hijo, fue su compañero de 15 años quien los hirió con el arma blanca, aunque su padre "lo incentivaba.


Fernando, el adolescente apuñalado al salir de la escuela, pasará su cumpleaños número 18 en la sala de Cuidados Intermedios del hospital zonal. El arma blanca que utilizó un compañero tres años menor le perforó varios órganos y debió someterse a una cirugía y en cinco meses deberá ingresar nuevamente al quirófano.

Con un rosario en la mano, Nadia Gómez se separa de su hijo unos minutos para concederle una entrevista a Noticiero Seis en la que destaca que su hijo está vivo de milagro.

"Estoy un poco más aliviada, por suerte hoy podemos contar otra historia" explica la mujer en el exterior del hospital público.

"Gracias a Dios no pasó nada, dentro de toda la violencia que sufrieron. Ya está todo en manos de la justicia, espero que se encargue y si no se encarga la justicia, hay un Dios divino" dice confesando que la situación límite que vivieron la volvió a acercar a la fe.

"Estoy todo el día acá, todo el día arriba de Fernando sacándolo de esto porque volvió a nacer. De todos lados nos llamaron para ayudarnos y eso dice de lo bien que obramos en la vida" valora la mujer.

Pese al terrible momento que les tocó vivir, Nadia asegura no tener rencor contra el padre del alumno que atacó a Fernando y a su amigo Ramiro, de 16 años. Sin embargo, según su relato el culpable de las graves heridas no fue el hombre imputado sino el hijo de 15 años.

"Yo rencor no le tengo pero todo se paga en esta vida" sostiene y agrega que "ojalá algún día alguien se lo perdone porque eso no se hace y menos con chicos".

La mujer explicó que su hijo "recuerda que fue el compañero [hijo del imputado] y recuerda que tenía un cuchillo con mango blanco tipo de comando porque tenia filo de ambos lados. Él vio cuando el chico se abalanzó sobre su compañero y le dio los dos tajos.

"Primero fue atacado mi hijo porque el señor le empieza a pegar a Ramiro, él se abalanza para poder sacarlo y ahí recibió el cuchillazo por la espalda. Sintió el dolor, sintió que le quemaba todo el cuerpo, se miró las manos y quedó paralizado. Ahí vio como le dieron un cuchillazo a Ramiro" indicó.

"El papá no intervino para parar al hijo, sino que lo incentivaba a eso. Los abandonó en la calle y se estaban desangrando" dijo.

"Fernando me dice:`mamá, si yo no actuaba lo mataban a Ramiro´; él salió en defensa de su amigo, entonces, ¿qué le voy a reprochar? estoy orgullosa" expresó.

El violento hecho ocurrió el último jueves (03/11) cuando los dos amigos salían del CEM 46. Tras recibir las heridas pudieron alertar a una ambulancia que casualmente circulaba por el lugar.

Si bien en principio los médicos diagnosticaron heridas leves, el día siguiente pudieron constatar que las heridas de Fernando eran de mayor gravedad. Ramiro ya fue dado de alta.

"Al principio Fernando tenía heridas leves, luego se agravó y terminamos en cirugía, tardó un montón, no salían más y la verdad salió fantástico" destaca Nadia.

"El cuchillo entró 15 centímetros por el lado izquierdo desde el esternón, lastimó diafragma, el pulmón, intestino grueso y bazo. Lo más perjudicado que tiene es el intestino grueso pero tenemos confianza en que eso se vuelva a curar" manifestó.

"Él está bien de ánimo, estamos esperando que el hospital ponga una psicóloga, igualmente estamos buscando un terapeuta que nos vaya asesorando en todo porque va a tener una bolsa hacia afuera" dijo refiriéndose a la colostomía que debieron practicarle.

"Cuando los chicos ingresaron me dijeron que era una herida leve, un tajo superficial pero al día siguiente empezó con mucha fiebre, inmediatamente se hizo una tomografia y salió que tenia líquido en los pulmones y aire en la parte abdominal así que inmediatamente le hicieron la cirugía" recuerda.

"Nosotros de la noticia de que estaba todo bien a que de golpe entre en cirugía, la verdad nos movilizó de una manera que no lo podíamos creer, para nosotros fue una pesadilla" lamentó.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS