La danza copa Lago Puelo


Una vez más la danza se hace fuerte en la ciudad lacustre y de la manos de la directora de la escuela técnica y coreográfica Roció Zucarelli, se desarrollara este domingo la 6 edición de la Gala de danzas.


Una vez más nos encontramos para que la Danza tenga su noche especial. Mezclamos emociones, sentidos, y alegría en esta Sexta Edición de la Gala de Danzas de la Escuela Técnica y Coreográfica Attitude, explico Rocío Zucarelli.
Danza Clásica, Danza Jazz, 70 bailarines en escena, y nuestras ganas de llevar la Danza académica a lo más alto.
La idea es juntarnos en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo, el Domingo 27 de Noviembre. Las puertas se abrirán a las 20:30 hs, el show comienza puntual a las 21:00, explica Roció que renueva su apuesta a un buen espectáculo tal cual se ha visto en la Fiesta del Bosque. 
La Escuela Attitude cuenta con más de 70 alumnos matriculados en las clases de Danza Clásica y Danza Jazz, y más de 30 que cursan el Profesorado Superior de Danzas del Conservatorio Coreográfico Sapia, con sede en Buenos Aires, que consta de aproximadamente 10 años de formación para lograr un título terciario inscripto en el sector de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la Nación.  También representa a la comarca en competencias, exhibiciones y eventos regionales y nacionales.
La Escuela tiene sedes en El Bolsón y Lago Puelo (Gimnasio Tiempo Libre / Casa de los abuelos), para llevar la Danza a cada vez más niños, jóvenes y adultos de la Comarca. Para cualquier informe, comunicarse con Rocío Zucarelli al 2944708100, por mail a ro.zucarelli@hotmail.com, o entrando a la página de Facebook: Escuela Técnica y Coreográfica Attitude.
Entradas anticipadas $75 - En Puerta $80.  Podes conseguirlas lunes, miércoles o viernes por la tarde en la Casa de los Abuelos con la profesora, o martes y jueves también por la tarde, en el gimnasio Tiempo Libre de El Bolsón. Con tu entrada contribuís a que la Escuela pueda contar con un edificio propio.
Menores de 10 años no abonan entrada.




Un poquito de lo que fue nuestro año...

En Febrero, nos presentamos en la Fiesta del Bosque, en un ensamble que se realizó exclusivamente para la Apertura Oficial, en la que participaron más de 50 bailarines y artistas de la zona. Se convocó a artistas por los medios y nos unimos para realizar esta propuesta que fue muy bien recibida por parte del público, ya que contó con poesía, estatua viviente, foto montaje, y coreografías realizadas por alumnos de la Escuela y bailarines de diferentes géneros. Todos se prestaron a una coreografía especial cuyo objetivo era celebrar la vida luego de los incendios sucedidos en el verano pasado.
En el mes de abril, viajamos a San Carlos de Bariloche a tomar clases con la Maestra Andrea Candela (Bailarina, Maestra y Coreógrafa del Ballet Argentino de Julio Bocca), con el apoyo de la Municipalidad de Lago Puelo, como retribución a nuestro trabajo realizado para la Apertura de la Fiesta del Bosque. Allí tomamos clases de Técnica Clásica y formamos parte de la Gala de Danza de “Danzarium”, que se realizó en el Camping Musical de Bariloche, un sitio privilegiado a metros del Llao Llao y el Lago Nahuel Huapi. Bailamos una coreografía dictada por la Profesora, sobre la canción “Corazón Delator” de Gustavo Cerati. Una semana después, también en el marco de “Danzarium”, recibimos en El Bolsón a Pablo Gimenez y algunos integrantes de su ballet. Brindo un Seminario de Jazz Contemporáneo para nuestros alumnos y grupos invitados. Del mismo surgió una de las coreografías que presentamos en el festejo por el Día de la Danza (29 de Abril), que se realizó en la Plaza de Lago Puelo con el apoyo de la Dirección de Cultura de la localidad, y donde se presentaron varios grupos de danza de la zona.
En Junio viajamos con 22 alumnos del grupo intermedio / avanzado a la localidad de Esquel a participar de las Jornadas Cordilleranas de la Danza 2016, donde tomamos clases de Técnica de Danza Clásica con el maestro Raúl Gatto (del Teatro Argentino de La Plata), y de Jazz con Alicia Kalambucas (Directora del Ballet de Jazz de La Costa). También en Junio conocimos los nombres de los alumnos becados por Pablo Gimenez que viajarían en Julio a tomar clases en Buenos Aires: Candela Bulgherini, Ailín Lecich, Daniela Lioi, Florencia Luna, Emiliano Salazar y Emiliano Sola.  Todos alumnos de la Escuela.
En Septiembre, Emiliano Sola y yo fuimos invitados a participar de “Unidos en la Danza”, espectáculo realizado por la Casa Central del Conservatorio Coreográfico Sapia en Buenos Aires.  Allí nos reunimos con otros Incorporados del mismo, en un evento muy especial, en el Auditorium del Instituto Ballester. Una experiencia maravillosa, que queda agendada para compartirla el año que viene, con todos los alumnos.
Durante todo el año fuimos parte de eventos como el Acto Oficial del 20 de Junio en Lago Puelo, la apertura del Desfile del Festival del Tejido, el encuentro anual de Hockey Infantil de la Provincia de Chubut, la Feria del Libro de El Hoyo, el Festival “El Día y la Noche” realizado por la Escuela Municipal de Patin Sol del Bolsón, realizamos un Bingo para recaudar fondos, donde también bailamos, y cerramos el Encuentro de Escultores en la Plaza Central de Lago Puelo.

Ahora, nos preparamos para asistir los días 3 y 4 de Diciembre al seminario dictado en San Carlos de Bariloche por la bailarina Eleonora Cassano, y asimismo, para los exámenes que se realizarán los días 18 y 19 de Diciembre en El Bolsón. Les deseo mucha suerte a todos, y especialmente le doy una felicitación especial a la alumna Jainén Giulianotti, quien este año recibe su título de Profesora Superior de Danzas Clásicas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS