Monsalve preocupada por la economía popular


Resultado de imagen para rosa monsalve el bolsonLa concejal del FPV Rosa Monsalve dialogo con NdB y remarco su preocupación por la situación que atraviesan las economías populares, por lo que impulsa un proyecto de Ley de Emergencia Social y de las organizaciones de la Economía Popular.

El mismo será debatido este miércoles en sesión ordinaria, "se trata de un proyecto de comunicación similar a presentado en otros municipios de la provincia  solicitando al senado y el congreso de la nacional para tratar el proyecto de ley de emergencia social" expuso la concejal.
En el ámbito local
Sobre las economías populares de nuestra ciudad la edil explicó que hay mucha desocupación a nivel nacional y esto repercute a nivel local,  hay productores de la feria regional, feria franca, la saladita que han quedado desocupados y deben optar por este tipo de economía alternativa".
En concordancia agrego que está en contacto con la CETEP y ellos la tiene al tanto de la perdida de trabajo genuino la caída de proyectos regionales que destrabarían la situación de varios sectores, como el de la juguera en El Hoyo, (El emprendimiento, cuando estuviese en pleno funcionamiento, significaría 20 puestos de trabajo y activaría la cosecha de más de quinientas toneladas de manzanas y otras frutas que en la actualidad no son aprovechadas. Además de ir detrás del desafío que implica industrializar la ruralidad, generar valor en origen y aprovechar frutas que hoy en día se desperdician), queremos que se le de pronto tratamiento el día 18 que de aprobarse este proyecto a nivel nacional  se crearían un millón  de puestos de trabajo.
El  proyecto de emergencia social, reclamado por organizaciones piqueteras y de la economía informal, propone un refuerzo del 15% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo por el plazo de un año.
La iniciativa, que tendría un costo fiscal de $ 1500 millones para este año y de $ 7700 millones para el próximo, ya fue discutida hace dos semanas casi sin presencia de senadores oficialistas en un plenario en el que el Frente para la Victoria pidió acelerar el tratamiento del proyecto para poder girarlo a Diputados antes de fin de año. En la Cámara baja, el texto recibió un fuerte espaldarazo de todas las bancadas opositoras, lo que garantizaría la sanción.
El reclamo de la declaración de la emergencia social fue motivo de reuniones de las agrupaciones piqueteras y de la economía informal con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Hasta el momento, las conversaciones no han prosperado.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS