Respaldo a programa de educación para adultos

Resultado de imagen para educación para adultosRamiro Ibarra, coordinador de Gabinete de Lago Puelo, se reunió con la directora de la Escuela N°604 y conversaron acerca del ofrecimiento educativo para que mayores de 16 años concluyan la primaria.

El coordinador de Gabinete municipal, Ramiro Ibarra recibió esta mañana a la directora de la Escuela Primaria para Adultos N° 604, Anahí Coria, quien expuso la propuesta educativa del establecimiento, sus alcances y propósitos.
En este marco, Coria explicó que la institución, cuya sede central está ubicada en El Maitén y cuenta con anexos en otras cuatro localidades de la Comarca, “busca subsanar distintas situaciones de injusticia social que impidieron a las personas terminar la escuela y se presenta como un espacio pedagógico y social muy importante”.
Además, detalló que los jóvenes y adultos pueden comenzar sus estudios en cualquier momento del año ya que se realiza un diagnóstico previo para evaluar los saberes con los que llega cada uno.
Desde el Municipio agregaron que se analizará la probabilidad de extender la oferta a los Parajes para que las distancias o las inclemencias del tiempo no sean impedimento para que más personas, mayores de 16 años, puedan finalizar la primaria.
El programa educativo está organizado en cuatro ciclos y ofrece la posibilidad de cursar diariamente o de forma semipresencial, atendiendo a las situaciones familiares y laborales particulares.
Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 hs. a las instalaciones de la escuela ubicada en el ex Jardín N° 446 de Lago Puelo,  o comunicarse al teléfono 0294 4127176.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS