Comenzaron los pagos del subsidio a la esquila a productores de la Región Sur

Resultado de imagen para productores de la linea sur rionegrinaEl Gobierno Provincial comenzó en distintos parajes del centro-sur de Río Negro el pago del subsidio a la esquila en una primera etapa que abarca a productores que tengan hasta 150 ovejas.


Esto se enmarca en el Plan Ovino y Caprino que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en forma coordinada con otras áreas provinciales para unos 4.000 productores.
El beneficio se suma a la entrega que se hizo de aportes en efectivo correspondientes al programa de tickets ganaderos por un total de $15.000.000 para 3.000 productores.
El director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, y el técnico del Centro Administrativo de la Provincia en Ingeniero Jacobacci, Juan Escobar, estuvieron en Mamuel Choique para hacer la entrega del subsidio a la esquila.
Junto al comisionado Benito López se entregó un total de $79.000 dirigido a los productores de esa zona que tienen hasta 150 animales.
Mohana, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, explicó que los pagos comienzan con los productores con menos de 150 animales y continuarán en dos etapas más con los que tienen mayor cantidad de ovinos.
Al respecto, el funcionario explicó que este programa de apoyo a los productores ganaderos se había puesto en marcha para paliar los efectos de la larga sequía que afectó la Región Sur y ahora, que mejoraron las condiciones de la zona, se trata de respaldar el crecimiento del stock, en forma complementaria a otros programas como la entrega de borregas.
Asimismo, destacó que la entrega y distribución del subsidio a la esquila se hace de forma rápida y directa a los beneficiarios, de manera que no se tengan que trasladar a los centros urbanos.
Yamel Mohana recordó que recientemente con los parajes de la Zona Atlántica culminó la entrega de los aportes en efectivo correspondientes al programa de tickets ganaderos por un total de $15.000.000 para 3.000 productores.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS