LA DEFENSORÍA SE AVOCÓ DE OFICIO A INVESTIGAR EL PRESUNTO TRABAJO INFANTIL Y TRATA EN HORNOS DE LADRILLOS

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, se avocó de oficio a investigar  el presunto  trabajo  infantil y trata de personas en hornos de ladrillos ubicados en la zona de Allen.




La titular del organismo de control, Nadina Díaz, suscribió hoy la respectiva resolución, promoviendo la investigación sobre los hechos a los que hace referencia un artículo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en el marco del proyecto “La otra trama”, escrito por   Diego Von Sprecher y que tuviera difusión por sendos artículos de los diarios “La Nación” y “Río Negro”, respectivamente.



Asimismo Nadina Díaz puso en conocimiento de los hechos denunciados periodísticamente a la Fiscalía Federal de General Roca y corrió traslado de las actuaciones a la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y a las secretarías de Trabajo y de Promoción y Protección de los Derechos Sociales de la Provincia de Río Negro.



En sus considerandos  la Resolución,  destaca  que  del análisis preliminar de la situación, surge que se plantean cuestiones que se encuentran comprendidas en el ámbito de competencia de la Defensoría y que en virtud de la gravedad de los hechos denunciados se dispone la derivación al ámbito judicial y se propicia la colaboración o análisis de organismos nacionales y provinciales con injerencia en los temas señalados.



El extenso informe periodístico señala entre otras cuestiones que “en los últimos 20 años, cientos de familias llegadas de Bolivia, se fueron instalando en esta ciudad (Allen) de Río Negro para elaborar ladrillos. Hombres, mujeres y niños viven y trabajan en campamentos. Esta actividad productiva, se desarrolla en medio de la informalidad laboral, la precariedad habitacional y el trabajo infantil.... Casi en su  totalidad”. (www.investiacionesfopea.com/hornos/)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS