LAGO PUELO: Buscan optimizar su funcionamiento mediante la utilización de estadísticas

puelo busca 1La directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Marcela Zambrano, se reunió con su par de Esquel, Mariano Riquelme, y el referente del Departamento de Estadísticas de dicha ciudad, Marcelo Burgos, para tratar temas claves referidos a la obtención de datos y formulación de índices que favorezcan el desarrollo y la planificación del sector.


Durante el encuentro celebrado el pasado jueves en el Salón de Cultura local, Burgos dio detalles acerca de la utilización de estadísticas que se viene desplegando en Esquel desde el 2006, a partir de métodos de adquisición y procesamiento de datos fiables y comparables que sirven de fundamento a la adecuada gestión.

Por su parte, Zambrano destacó que son pocas las localidades que cuentan con este tipo de información fundamental para el desarrollo turístico y manifestó su interés en implementar un sistema de estas características para mejorar el proceso de obtención, manejo y análisis de datos en su área.

De la reunión participó también el personal de Informes Turísticos que se abocará en un futuro a recabar la información necesaria para la realización de las estadísticas en la localidad.

1° FORO DE TURISMO CORREDOR DE LOS LAGOS

En el marco de distintas actividades de promoción e integración turística de Lago Puelo, Marcela Zambrano participó del Primer Foro de Turismo del Corredor de los Lagos realizado en San Carlos de Bariloche los días 25 y 26 de noviembre pasados.

Entre los temas abordados, se destacaron la necesidad de integración regional, la conformación de un circuito abarcativo, la situación de la actividad turística actual y se acordó una agenda compartida que incluye el desarrollo comunicacional y de promoción conjunta entre todos los participantes.

El evento organizado por Emprotur y la Secretaría de Turismo de la ciudad rionegrina, contó con la presencia de referentes de las distintas localidades cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén que conforman dicho corredor sobre la Ruta 40.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS