Río Negro participará de la Primera Reunión Mundial sobre Hidatidosis, en Suiza

Resultado de imagen para HidatidosisRío Negro, a través del Ministerio de Salud, participará el 15 y 16 de diciembre de la Primera Reunión sobre Hidatidosis que llevará a cabo la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza.


En tal sentido, los referentes del Programa de Control de Hidatidosis de Río Negro, Leonardo Uchiumi y Edmundo Larrieu, y el delegado de Perú, Hugo García, serán los representantes latinoamericanos que asistirán a la primera reunión oficial sobre Echinococcosis que se realizará en la sede central de la OMS, en Ginebra.
En esta oportunidad, el organismo reconocerá a la Hidatidosis como un problema de salud pública y brindará el espacio para que estos planteen y expongan, desde un abordaje integral, sobre la zoonosis involucrando la biología del parásito, diagnóstico, tratamiento, programas de control de enseñanza y difusión, y contribuyendo en su conocimiento como moderador científico y expositor de sus trabajos.
Los objetivos del encuentro consisten en redefinir y acordar procedimientos de trabajo, identificar prioridades, elaborar un plan, y desarrollar acerca de la detección y manejo clínico de la equinococosis quística.
Cabe resaltar que la Provincia cuenta desde la década del 80 con un Programa de Control de Hidatidosis, único en la Argentina y en el mundo por su continuidad e innovación, y se ha ido actualizando respecto a las estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento. Además, presta apoyo técnico y profesional en esta enfermedad por su amplia trayectoria.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS