Miles marcharon, danzaron y reclamaron en El Bolsón


Miles de personas llegadas desde toda la región marcharon y danzaron reclamando bajo la consigna de defender el agua y la tierra, se observaron banderas de Bariloche, Esquel, San Martin de los Andes, Villa La Angostura y juntas charlando la  Diputada Nacional María Emilia Soria y la senadora Magdalena Odarda, más atrás Daniel Barrio, entre otros referentes políticos.

Con un abrazo simbólico a la laguna artificial de plaza Pagano comenzó la actividad que concentro a miles entre  vecinos y turistas de toda la región que llegaron a El Bolsón para manifestarse, en la oportunidad también se recolectaron firmas para entregar un petitorio al gobernador Alberto Weretilneck a fin de que se re estaticen las tierras en cuestión y se cree una reserva natural protegida, (aunque eso no garantiza nada dado que la Loma del Medio también era reserva natural y de igual manera fue tomada y raleados sus bosques de cipreses).


Además pidieron por reconstruir el centro comunitario mediante una colecta popular a través de bonos contribución allí funcionaba un centro de salud que fue reconstruido metros mas atrás y el edificio principal aun esta como quedo luego de un atentado donde  fue incendiado La marcha, principal, tuvo varias intervenciones artísticas, y terminó con un abrazo al Acampe Pacífico y Popular en Defensa del Agua y de la Tierra, que lleva casi 60 días de resistencia.




No nos respetan
“No somos representados como deberíamos serlo por el gobierno municipal, que dejó muy en claro al apelar este fallo, de qué lado está. Yo tenía la esperanza de que hubiera sido mal asesorado y que, al ver este fallo de la justicia rectificara su accionar” explicó Marcelo Fernández, miembro de la Asamblea.





El cierre contó con la presencia de oradores y grupos de folklore que terminaron en un festejo popular que se extendió hasta la noche en el Acampe, en la intersección de San Martín y Belgrano, por tal motivo el transito fue desviado por personal policial a fin de evitar accidentes. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS