Publicite aqui 2944534849

Tiempo del buen asado en Cholila

Ya considerada como “la mayor convocatoria popular de la Patagonia”, la Fiesta Nacional del Asado espera a unos 100 mil visitantes desde el viernes y hasta el domingo. Según anticipó ayer el jefe de los asadores, Sergio Zúñiga, se cocinarán “más de 27 mil kilos de carne, distribuidos entre unos 90 novillos y vaquillas, 800 corderos y chorizos”.


Por primera vez, en esta octava edición, “asaremos 4 vaquillonas completas, lo que seguramente será la foto obligada de los turistas. Cada una demandará unas 8 horas de trabajo”, explicó.

Para el operativo “ya hemos juntado más de 500 metros cúbicos de buena leña de la cordillera, que alimentará el fogón más caliente de América, con casi 100 metros de largo y donde entran exactamente 320 asados parados”, detalló.

Este lunes ya había gente acampada en el predio de El Morro (esperando el acontecimiento), mientras que las reservas de alojamiento de toda la región estaban al límite. “Es cierto que este pueblito de 3.500 habitantes se colapsa durante el fin de semana con tanta gente, pero somos una fiesta realmente distributiva, ya que por la cercanía se van a dormir a Epuyén, Lago Puelo o El Bolsón”, subrayó el intendente Silvio Boudargham.

Sobre la fama de “la mejor carne del mundo”, el jefe comunal recordó que “tenemos una tradición ganadera de más de un siglo y le agregamos la excelencia de nuestros pastos y las mejoras genéticas de los últimos años. Nuestro mayor orgullo es ofrecer asados de primera calidad y provenientes de la hacienda local”.

En coincidencia, el director de Turismo, Javier Hawkes, valoró que “nuestra oferta incluye 4 lagos (Rivadavia, Mosquito, Lezana y Cholila), el río Carrenleufú (escenario ideal para una jornada de pesca) y la naturaleza en estado puro y enmarcada por los macizos andinos”.

Agregó “las pinturas rupestres, la cabaña de Butch Cassidy y todo el halo misterioso de sus pistoleros norteamericanos que vivieron aquí a principios del siglo XX. Además, Cholila es la puerta norte del Parque Nacional Los Alerces y aquí se puede hacer trekking, mountain bike, cabalgatas, remo o stand up paddle, con una promoción especial para este fin de semana”.

Al asador
27.000 kg
de carne se cocinarán durante la fiesta “distribuidos entre unos 90 novillos y vaquillas, 800 corderos y chorizos”.
$200
costará la porción de asado y $250 el asado con cuero (son generosas, alcanzan para dos).
80 km
al sur de El Bolsón queda Cholila (rutas nacional 40 y provincial 71, asfaltadas).
Programa artístico
Viernes, desde las 18, grupo de danzas Peuma Piuke; Federico Márquez (folklore); Chiman (rock); Federico Quilodrán (folklore); Los Incondicionales del Sur (cumbia ranchera); Suyai (folklore); Ballet Cordillera Chubutense; Richard Etchepareborda (folklore); Walter Pugh (música del recuerdo); MyL (tango salón); Leonardo Miranda (folklore) y Los Entrerrianos del Isondú (chamamé).
Sábado, desde las 13, Abel Pérez (recitador); Valeria Ortega (chamamé); Gastón Muñoz (folklore); Eduardo Luna (chamamé); espectáculo para niños; Mauricio Villalba (rock); Darío Correa (melódico); Perro Zombie (rock); Kumara (música andina); baile de apertura; Bodanny (tributo a Soda Stereo); Querencia (danzas criollas); Carlos García (humor); Los Quilla Huasi (folklore); Negro Ferreyra (instrumental); Luis Sebastián (cuarteto).
Domingo, desde las 13, Juan Ignacio Amaya (tributos); Chupilca Ledesma (folklore patagónico); Los Mariachis de Yucatán (mexicana); Alma Gaucha (danzas criollas); Solo Chamamé; Chamanes (rock); Aldrobanda (tropical); Ailén Becerra (cumbia); Peuma Piuke (danzas); telebingo chubutense; Los Izkierdos de la Cueva (folklore); Mario Cabrera (payador); Taborda (rock); Fabricio Bonansea y Los Herederos del Chamamé y La Banda al Rojo Vivo (cuarteto).
El sábado habrá jineteadas, con montas especiales y desafío de tropillas, y el domingo las tradicionales carreras cuadreras, más la cancha de taba y otras entretenciones gauchas.
El Morro
La entrada al predio El Morro es gratuita y durante los tres días atenderán más de 100 puestos gastronómicos de todo tipo, artesanías y una verdadera “ciudad comercial” con un paseo de compras donde es posible hallar desde ropa y aperos de campo hasta electrónica o el último cd del grupo cumbiero de moda.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top