Convenio con la Fiscalía de Estado: los expedientes serán digitales, sin papel

COMUNICACION JUDICIAL - PODER JUDICIAL DE RIO NEGROSe firmó el acuerdo entre el Poder Judicial y la Fiscalía de Estado para sumar a este organismo al Sistema de Digitalización de Ejecuciones Fiscales. De esta forma, muchos de los expedientes que se inicien serán completamente virtuales, sin el soporte papel.


El convenio fue refrendado por el presidente del STJ, Ricardo Apcarián, acompañado por los vocales del máximo tribunal Enrique Mansilla, Sergio Barotto y Adriana Zaratiegui, y por Julián Fernández Eguía, titular de la Fiscalía de Estado.
El Juez Ricardo Apcarián mostró su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de Estado de “sumarse al proceso de digitalización de las ejecuciones fiscales. Este es un camino que iniciamos en el año 2014 con la Agencia de Recaudación Tributaria. El sistema es muy bueno porque se despapeliza toda la ejecución y se gana mucho en tiempos procesales”.
“Prácticamente el 70 por ciento de todas las ejecuciones que se tramitan en la provincia van a poder desarrollarse a través de este sistema. Durante 2016 registramos unas 10 mil ejecuciones. De ellas, 6800 son fiscales y 3800 de las mismas se han tramitado por el sistema digital. De esta forma, hoy un 40 por ciento del total de las ejecuciones son digitales”, afirmó el magistrado.
“De esta manera, si sumamos ahora a la Fiscalía de Estado, que es el otro gran proveedor de este sistema, creemos que vamos a llegar a un 70 u 80 por ciento digitalizados. Para el Poder Judicial implica seguridad y celeridad en el trámite. Los abogados que tengan que iniciar un proceso de ejecución y tengan firma digital no necesitan moverse de su oficina. A través del sistema se visualiza todo el expediente”, añadió.
El presidente del STJ aseguró que tienen como objetivo para este año “sumar a los Juzgados de Paz de las ciudades cabeceras, junto a las localidades de Choele Choel, Regina y El Bolsón”.
En el mismo sentido, el juez Sergio Barotto, titular del Comité de Informatización de la Gestión Judicial, destacó que en esas tres ciudades se instaló el sistema de Lex Doctor 9 y el personal se está capacitando, por lo que se está en condiciones de iniciar este sistema.
Asimismo, recordó a los abogados de la Fiscalía que a partir del 1 de agosto el sistema de notificaciones digitales regirá plenamente. En este marco, puso a disposición de la Fiscalía “toda la capacitación necesaria. El sistema es sencillo, pero contamos con los equipos para brindar capacitaciones a quienes las requieran”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS