Publicite aqui 2944534849

Escape de gas obligo a evacuar una escuela en la línea sur


Ocurrió en la escuela rural de Pichi Leufu, allí por una válvula que se acciono y genero una pérdida de gas, bomberos de Pilcaniyeu evacuaron preventivamente el edificio.

Si bien no hubo riesgo tanto para los alumnos como para los docentes preventivamente se los evacuo hasta que personal de Coopetel soluciono el problema.
En dialogo con la prensa Hugo Fernández, de defensa civil provicnial, dio cuenta de la alerta que se dio luego de que un camión de la Coopetel llenara los contenedores, (chanchas), "se presume que por el calor la presión del contendor subió e hizo disparar la válvula que dejo salir el gas" explicó el funcionario, y agrego "de inmediato coordinamos con bomberos de Pilcaniyeu y personal del Coopetel que viajaron de inmediato y logaron solucionar el problema".
De todas maneras Fernández destaco que el viento impulsaba el gas que salía de la Chancha hacia otro sector, no a la escuela, igual se tomo la medida de evacuar pero ya está todo en orden y nadie resulto lesionado.

La Escuela Hogar N°231 de Pichi Leufu, está ubicada en el Departamento de Pilcaniyeu, a 60 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro. El paraje queda en  una zona de transición entre la Cordillera de los Andes y la meseta rionegrina.
   Asisten a dicho establecimiento educativo  un grupo de 25 niños de familias campesinas, los que permanecen durante la semana para recibir educación primaria.
   La escuela cuenta con una planta docente integrada por maestros de diversas provincias del país y por personal de servicio de la zona. Sentimos que permanentemente nos desafía a encontrar LA UNIDAD en la DIVERSIDAD.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top