Faltan pocos días para inaugurar la Casa de la Mujer


"Como municipio llevamos invertidos 200 mil pesos para poner en condiciones esta Casa de resguardo, cumpliendo con los plazos que nos propusimos, 60 días, un tiempo récord por el que quiero felicitar al Director de Obras Públicas y su equipo" expresó el mandatario municipal.

La gestión del intendente Pogliano obtuvo la casa a través de un comodato con una institución pública, e inmediatamente se puso al frente de su total refacción ya que se encontraba sumamente deteriorada e imposible de habitar.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, con acciones concretas se estén dando soluciones y herramientas para las mujeres; respuestas ante los hechos que dia a día son denunciados mundialmente, y en un porcentaje alarmante y muchas veces no denunciado, problemática de la que El Bolsón no se encuentra exenta, por lo que el Gobierno municipal se encuentra trabajando fuertemente para proporcionar resguardo a mujeres en riesgo por violencia de género.
Esta mañana el intendente Pogliano junto a la presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, la Secretaria de Gobierno, Leticia Tornero y el Director de Obras Públicas, Carlos Pérez, recorrieron la nueva Casa de la Mujer en #ElBolsón.
Ésta será la primera e indispensable contención para mujeres en dicha posición de vulnerabilidad y riesgo, y un espacio donde además del trabajo del municipio con el acompañamiento del Concejo Deliberante, la Justicia y Policía deben su accionar.

"Muchas veces la violencia viene ligada al tema económico, mujeres que no tienen dónde ir, no tienen los recursos y el Estado tiene que estar presente, proteger a las mujeres para que no sean rehenes de esta desigualdad" declaró la presidente del Concejo Deliberante además de resaltar que éste es el camino tomado por Pogliano: "este intendente con buen criterio y mucho compromiso ante un problema tan sensible como lo es la violencia de género puso manos a la obra. Se trabajó en forma silenciosa hasta que finalmente se concretó. Todo un logro de su gestión que se cumpla con el objetivo de albergar a mujeres en situación de violencia".




COMISARÍA DE LA MUJER
Del agua además recordó: "Tal cual nos comprometimos y como lo dijimos el año pasado, hoy estamos cumpliendo, paso a paso pero principalmente con pasos firmes, con hechos concretos como es esta Casa para resguardo de la Mujer, como lo es la Comisaría de la Mujer en la que estamos trabajando y en la que legalmente pudimos destrabar todo lo administrativo para su creación, así como todo lo que tenga que ver con la capacitación y la prevención contra la violencia que nos mata".
El municipio de El Bolsón está trabajando también en la casa de la familia Bayer, ante la problemática de una mujer que víctima de esta violencia se encuentra aún hospitalizada. Desde Obras Públicas encararon las obras para que la mujer pueda volver a su casa y en las condiciones necesarias para su recuperación, con el compromiso puesto para que pueda vivir en su casa con su familia.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS