La Escuela Secundaria Río Negro comienza el 15 de marzo en más de la mitad de la Provincia

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, celebró que "la Escuela Secundaria Río Negro será instrumentada en más de la mitad de los Consejos Escolares de la Provincia". Fue luego de confirmarse que un total de 1784 docentes de Educación Secundaria realizaron la solicitud en línea de ubicación, acrecentamiento y concentración de horas que les asegura un cargo en la ESRN.




La titular de la cartera educativa provincial consideró que con la posibilidad de realizar la solicitud a través de la página web ministerial “hemos tenido muy buenos resultados” para instrumentar el cambio de la Educación Secundaria, a partir del 15 de marzo próximo.

“La solicitud virtual se manifestó como una propuesta sumamente dinámica, para que todas las personas que forman parte de la escuela secundaria puedan acceder a tomar un cargo con este sistema y hacerlo sin tener ningún tipo de presión”, describió Silva.

La Ministra resaltó el número de inscriptos y recordó que “habíamos acordado que en aquellos Consejos Escolares donde la mitad más uno de los docentes interesados y habilitados solicitaran cargos, aplicaríamos la Escuela Secundaria Río Negro”.

Así lo expresaron los docentes de los Consejos Escolares con cabecera en las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Los Menucos, Cinco Saltos, Allen (que incluye Fernández Oro), General Roca, Choele Choel y San Antonio Oeste, que abarca Valcheta y Las Grutas.

“Es muy importante la cantidad de Consejos Escolares que se manifestaron con esta solicitud de inscripción. Fueron ocho de 15. En esos lugares, estaremos dando inicio a la Escuela Secundaria Río Negro, previo a que ocurran las asambleas de los días 13 y 14 de marzo”, concluyó la Ministra Silva.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS