Publicite aqui 2944534849

Registro de Prestadores de Turismo Rural Comunitario

Resultado de imagen para turismo rural en rio negroEl Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro continúa trabajando en el diseño y la búsqueda de consenso con vistas a la conformación y puesta en marcha del Registro de Prestadores de Turismo Rural Comunitario.


La habilitación de este registro permitirá encuadrar normativamente a la actividad, promocionarla oficialmente como nuevo producto turístico e incluirlo en las actividades de promoción que lleva adelante la Secretaría de Turismo, con presencia en ferias, exposiciones, y diferentes encuentros convocantes de importantes audiencias.
Con ese fin, en la sede de la Secretaría Provincial de Turismo en Bariloche, se realizó una nueva reunión en la que se trabajó en la búsqueda de una definición que destaque el trabajo personal y comunitario o familiar de los que integrarán este registro, para lo cual se recopila información sobre sus actividades y tradiciones, costumbres y su cultura rural patagónica.
El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, y la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, mientras integrantes de la familia Toro de Villa Llanquín, la familia Rodríguez-Vera de Ñirihuau Arriba, representaron a la comunidades rurales y establecimientos de distintas geografías.
Además se contó con la presencia de Analía García, técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, y la asesora legal del Ministerio, Verónica Merli, así como el coordinador de habilitaciones y registros de la Secretaría provincial de Turismo, Guillermo Pino.
En la oportunidad se plantearon diversas vías de acción y de participación, así como de recopilación de historias para destacar las identidades de cada futuro prestador, señalando el valor de la vida de campo, y la importancia que ha tenido en la construcción de nuestra identidad.
El objetivo del Ministerio es poner próximamente en funcionamiento el registro a fin de comenzar con el trabajo de difusión de las actividades y promocionar la oferta turística de los prestadores de Turismo Rural Comunitario.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top