Una muerte que se podría haber evitado


Por una fiesta privada el concejal Scandizzo pide informes y sostiene que la muerte de un joven en un accidente de tránsito, se podría haber evitado si se hubiesen realizado los controles de transito correspondientes.

Minutos antes de la sesión del día miércoles el edil del FPV Mario  Scandizzo dio cuenta del pedido de informes que presento a fin de tener mayores datos de la fiesta privada realizada en Mallín Ahogado y tras la cual hubo un accidente en la ruta 40 donde un joven pedio al vida.
"Quiero que me expliquen porque no había controles de transito, de policía y menos de gendarmería" sostuvo Scandizzo dando a entender sobre una supuesta zona liberada, "de haberse realizado los controles de alcoholemia quizá el joven estaría vivo, porque se le podía pedir a los conductores que no manejen alcoholizados", aunque no se supo si el conductor del Renault Clio que protagonizó el accidente estaba bajo los efectos del alcohol.
Es obvio
Sobre la falta de controles Scandizzo hizo hincapié en que si se trata de una fiesta de la cerveza y el lúpulo es obvio que se va a consumir alcohol por lo que lo mas lógico era que se realicen controles a fin de evitar que los conductores manejen por la ruta en estado de ebriedad.
Respuesta
Por su parte la presidente del concejo deliberante, Adriana Del Agua, antes de que fuese tratado el tema mostro una serie de documentos que abalan los permisos que los organizadores tenían para realizar el evento.

El accidente

El hecho “se produjo pasadas las 6, en el kilometro 1923 de la ruta nacional 40, en una de las entradas al barrio Luján, cuando colisionó de frente un Renault Clío (patente CHK 658) con un micro de larga distancia de la empresa Queilen”, que hacía el trayecto Puntas Arenas/Castro, en la Isla de Chiloé.

Cuando llegó la primera patrulla “se encontraron con dos personas (un hombre y una mujer) sobre la cinta asfáltica que habían sido despedidas desde el interior del vehículo; más una tercera persona que estaba en el habitáculo del acompañante, ya sin vida”.

El suceso causó honda conmoción en la Comarca Andina, ya que los tres involucrados pertenecen a familias ampliamente conocidas del ámbito médico y comercial.

Al arribar el equipo médico despachado desde el hospital “y observar signos vitales en las restantes víctimas, fueron derivados en forma inmediata a la guardia”. Más tarde se informó que el estado de Leandro Díaz “era crítico, con lesiones de carácter gravísimo”, por cuanto quedo internado. En tanto, la joven de 31 años “sufrió lesiones, pero de menor cuantía”, remarcó el funcionario consultado.

Pasajeros ilesos

En tanto, los 47 pasajeros del ómnibus trasandino y los dos conductores salieron ilesos. Según detalló el chofer que permaneció demorado e imputado en una causa por “homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito”, “el Clío venía zigzagueando sobre la cinta asfáltica, hice todo lo posible para esquivarlo, al momento del impacto había reducido la velocidad y evité la banquina para no volcar, pensando en toda la gente que traía a bordo”.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS