Publicite aqui 2944534849

Después de la paritaria, Educación mantiene “expectativas muy positivas”

Resultado de imagen para monica silva rio negroLa ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, analizó como "positivo" el desarrollo de la última reunión paritaria con el gremio UnTER, al tiempo que definió como “buena y completa” la nueva propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial.


“Esta reunión fue distinta a las anteriores, porque hubo una recepción de mucho más interés en nuestra propuesta.  Nos dimos cuenta porque hubo muchas preguntas y consultas puntuales. Se generó una negociación que me parece muy importante”, indicó la titular de la cartera educativa.
En el ámbito de la Secretaría de Trabajo, el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, presentó ayer una nueva oferta salarial que incrementa el salario docente un 21%, a pagarse en tres tramos, de 12, 4 y 5% en marzo, junio y septiembre, respectivamente.
Al analizar la reunión con la conducción gremial docente, la funcionaria reconoció haber dejado “la mesa paritaria con expectativas muy positivas”, de cara al nuevo encuentro propuesto por el secretario de Trabajo, Lucas Pica, para el jueves 20 de abril, a las 14.
“Ahora corresponde que se genere toda la orgánica del gremio, que implica asambleas y un congreso mañana. Realmente hubo un ánimo positivo, por eso creo que habiéndolo también percibido, el Secretario de Trabajo volvió a citar a una nueva reunión para este jueves. Veremos si en el ámbito formal de la paritaria podemos tener ese día un acuerdo salarial”, indicó Silva.
De acuerdo al nuevo ofrecimiento gubernamental, “el cargo testigo va a quedar en $15.000, para alguien que recién empieza en la docencia y trabaja cuatro horas”, precisó.
Al resaltar que la oficializada en paritaria fue “una propuesta superadora de las realizadas con anterioridad”, la Ministra aseguró que la oferta “llevaría  el salario de una maestra de grado de jornada completa, con 100% de antigüedad, a más de $35.000; el de directora de jornada completa, a más de $41.000; y el de un supervisor, por encima de los $51.000”.
En ese sentido, destacó que la propuesta de aumento presentada a UnTER “produce, por sus diversos componentes, que la pirámide salarial no se achate y contenga un verdadero reconocimiento a los cargos jerárquicos de la escala docente. Así que nos parece una propuesta buena y completa”, finalizó.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top