Publicite aqui 2944534849

Macri llamó a evitar el Estado "aguantadero"

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Gobierno recibió a una comitiva de gobernadores con el propósito de suscribir el denominado "Compromiso Federal para la Modernización del Estado", un documento con el que busca propiciar el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para lograr "mayor transparencia y eficiencia en el servicio de administración pública".


Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, el Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

Desde la Casa de Gobierno y tras la firma del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, el presidente Mauricio Macri llamó a "dejar de lado la intervención nociva de transformar el Estado en un aguantadero en vez de potenciar las capacidades y resoluciones en esta vida interconectada entre el sector público y el privado".

En ese sentido, y en medio del conflicto con el INCAA, Macri pidió "volver a jerarquizar" el empleo público "a partir de los concursos".

"Sector público y sector privado somos un mismo equipo que tenemos que trabajar para la gente. No existe la Argentina del futuro, si el Estado Nacional no trabaja al servicio de la gente", agregó el mandatario.

Durante el acto en el Salón Blanco, Macri firmó junto al ministro de Modernización y 13 gobernadores, un documento para la "Modernización del Estado en donde uno de los puntos se propone impulsar la jerarquización del empleo público y su vínculo con las nuevas formas de gestión que requiere un Estado moderno.

Entre los puntos a suscribir se destacan los referidos a los procedimientos de incorporación de los empleados públicos en función de sus méritos, así como promover el ingreso a través de concursos públicos y transparentes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top