Dos nuevos femicidios en Santa Fe y Misiones, donde asesinaron a una mujer a machetazos delante de sus hijos

La vivienda donde fue asesinada Paulina Portillo, en Misiones.Dos nuevos femicidios fueron perpetrados en las últimas horas, uno de ellos en Santa Fe, donde una mujer fue asesinada cuando cuidaba a dos niños, y otro en Misiones, donde la víctima mortal fue atacada a machetazos delante de sus cuatro hijos y la policía detuvo a su pareja.


El femicidio perpetrado en la localidad misionera de Eldorado, reportado hoy, fue cometido ayer a las 20.30, mientras fuentes policiales identificaron a la víctima mortal como Paulina Portillo, de 27 años.

El ataque se produjo en la vivienda que Portillo compartía con su pareja, Maximino Barua, de 29 años, y los cuatro hijos de ambos, de entre 3 y 12, ubicada en el barrio Virgen de Itatí, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

Las mismas fuentes reportaron que los vecinos escucharon una discusión y luego silencio, por lo que acudieron a la vivienda y cuando ingresaron vieron el cuerpo de la mujer sobre el piso, con heridas cortantes en el tórax y rostro, en medio de gran cantidad de sangre, mientras el hombre huía de la casa.

Una vecina, identificada como Vanesa Pucheta, afirmó en declaraciones a la prensa que cuando al entrar a una de las habitaciones y llamar “a los chicos, uno de ellos salió de debajo de la cama y me dijo: ‘Papá mató a mamá, tía’”.

La policía al llegar a la vivienda no encontró a Barua, por lo que inició su búsqueda y mediante cámaras de seguridad detectó que se había internado en una zona boscosa, donde tres horas después fue aprehendido y trasladado a una comisaría.

La misma vecina manifestó que la víctima mortal “había formado una célula de reuniones en su casa para prevenir los casos de violencia, tanto contra la mujer como contra los niños y los ancianos. Los hombres ya no nos protegen”.

La justicia, en tanto, dispuso la práctica de una autopsia al cuerpo de la mujer, que habría recibido más de diez cortes con un machete y puntazos.

En tanto, una mujer fue asesinada esta madrugada de un balazo en la cabeza cuando se encontraba en su casa de la ciudad de Santa Fe junto a dos niños, de 2 y 5 años, hijos de su vecina, a los que cuidaba, y la policía busca a su pareja, un hombre de 36.

El asesinato fue cometido a las 2 en la vivienda de la mujer, ubicada en Arzeno al 7300 de la zona norte de la capital de Santa Fe.

Fuentes judiciales informaron que la víctima mortal, identificada como Cristina Sandoval, de 41 años, mantuvo una discusión con su pareja, quien en ese marco le habría disparado.

Cuando la policía, tras un llamado al 911, llegó a la vivienda, encontró a la mujer herida, por lo que fue trasladada al Hospital “José María Cullen”, donde murió a las 7.30.

Familiares de la víctima mortal señalaron a la pareja de la mujer como autor del crimen y aseguraron que, “aunque no había realizado denuncias, solía pegarle”.

El hombre es buscado por la fuerza y el caso quedó a cargo de la fiscal Cristina Ferraro, de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de la capital de Santa Fe.

Un femicidio cada 30 horas fue perpetrado en 2016 en el país, mientras que en octubre de ese año se cometió uno cada 20 y el 87% fue ejecutado por hombres del círculo íntimo de las víctimas mortales, informó el 1ro. de marzo la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá).

DyN y Rio Negro.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS