El Bolsón alcanza una mayor eficiencia informática a través de la implementación de la fibra óptica


En la mañana de hoy, el Municipio de El Bolsón firmó con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda El Bolsón (COOPETEL), el acta acuerdo de Provisión de Servicios de Internet, Telefonía y Televisión. A partir de hoy, la localidad contará a través de la fibra óptica con los servicios mencionados, lo que mejorará más aún el ancho de banda de internet en una plataforma de múltiples servicios: soporte para redes privadas y públicas.


Presidieron el acto el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck;  junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; y el presidente de COOPETEL, Néstor Capano.
En ese marco, el Gobernador señaló que “lo más importante que tiene una Provincia es su capital social, son los dirigentes de toda actividad que conducen las instituciones. Cuanto más fuerte son las instituciones hay mejor calidad de dirigentes y con buenos dirigentes las cosas se resuelven más fácil y más rápido”.
Sobre ello agregó que “COOPETEL es una de las cooperativas más importantes de la Provincia, siendo por ejemplo un instrumento fundamental en la calidad de vida de la Región Sur, ya que abastece de gas a muchas escuelas rurales y residencias escolares”.
“Hoy se concreta esta obra en una época que hablamos de la cuarta revolución industrial, y se debe mirar en los últimos años cómo cambió la forma de relacionarnos a través de las nuevas comunicaciones. Las comunidades que se quedan atrás con el tiempo lamentablemente se van a atrasar”, añadió.
Por su parte, Capano, explicó que “estamos llevando adelante un ambicioso proyecto iniciado en el año 2010 y que hoy concretamos una de las etapas más importantes que es la conectividad que llevamos a cabo entre la fibra óptica que reemplazará al cable de cobre instalado por los años ‘70”.
También mencionó que “vamos a llegar a la eficiencia informática lo cual es muy importante para la ciudad. El Municipio además está avanzando en el programa “Municipio 2.0” y vamos a hacer realidad en El Bolsón todo aquello que se previó hace años atrás cuando se comenzó a instalar la fibra óptica a lo largo de más de 50.000 kilómetros en el país”.
También estuvieron presentes la ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, Mónica Silva; el coordinador de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; el presidente de ALTEC S.E, Daniel Sanguinetti; la presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Adriana Del Agua; las legisladoras Arabela Carreras y Silvia Paz; y otros funcionarios provinciales y municipales.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS