Firma de Convenio Coopetel municipio de El Bolsón

Resultado de imagen para fibra optica

La Coopetel firmará un convenio con el municipio Bolsones a fin de poner en funcionamiento la fibra óptica en nuestra ciudad, desde la cooperativa Néstor Capano dio cuenta del histórico momento comunicacional que vive El Bolsón.



La firma del convenio con Coopetel prevé la colaboración mutua entre la Municipalidad de El Bolsón y la Cooperativa local. El convenio está conformado por tres clausulas.

La primera establece que Coopetel se compromete a prestar a la Municipalidad de El Bolsón el servicio de interconexión, servicios de telefonía e internet, asistencia técnica.


La segunda establece que la Municipalidad de El Bolsón se compromete a facilitar en todo lo de ella dependa de facilitar los trabajos de tendido de red de fibra óptica.


La tercera es de forma, y establece la jurisdicción legal en la cual regirá el convenio.



Centro de Monitoreo Ciudadano

Se inaugura dentro del programa Río Negro Emergencias, implementado por el Gobierno Provincial en 2015. Ya hay diez Centros de Monitoreo funcionando en distintas localidades de la provincia.

Con un presupuesto cercano a los $2.000.000, una vez completado el proyecto, el centro incluirá 15 cámaras de alta resolución conectadas a través de radioenlace con el Centro de Monitoreo ciudadano instalado en la Comisaría 12 de la ciudad, tres puestos de monitoreo para los operadores y un videowall compuesto por dos pantallas de 43 pulgadas.

Hoy, con los trabajos aún en curso, los técnicos de ALTEC han culminado la instalación del Centro y de cinco cámaras, ya en funcionamiento, ubicadas en los accesos sur y sudoeste de la ciudad. La sede cuenta además con un servidor de alto rendimiento con capacidad para almacenar las imágenes captadas en la vía pública.
Brinda empleo para 10 personas de la localidad.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS